martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› La 33ª Fiesta Nacional del Pomelo y los festejos de los 100 años de Laguna Blanca tendrán a Los Nocheros, Axel y Estelares como artistas principales

La 33ª Fiesta Nacional del Pomelo y los festejos de los 100 años de Laguna Blanca tendrán a Los Nocheros, Axel y Estelares como artistas principales

Axel en Laguna Blanca.
Axel en Laguna Blanca.
La trigésimo tercera edición de la Fiesta Nacional del Pomelo, se realizará del 11 al 13 de julio, en el predio del polideportivo Evita de Laguna Blanca, localidad que también festejará sus 100 años.

El tradicional fiesta formoseña ya instituida en el calendario nacional, en su edición 2014 tendrá como artistas principales a Los Nocheros, Axel y la banda de rock Estelares.
El evento constituye un espacio de expresión y exposición de los productores, la industria y el comercio del norte argentino, donde el visitante podrá apreciar una muestra agrícola, ganadera, industrial y empresas de servicio para el sector rural.

Es un evento destinado a la familia y ofrece un espacio con grandes atractivos, demostraciones ecuestres, el canto y la danza con un imponente escenario por el que desfilarán distintos grupos musicales de fama internacional, alrededor del cual verdaderas escuelas de cocina ofrecen los mejores platos regionales.

Programación.
Para el viernes 11 de julio, el programa contempla las presentaciones del Ballet Folclórico Municipal de Laguna Blanca, Lázaro Caballero Moreno, Las Guitarras del Trío Formosa, Los Fuelles Correntinos y la gran actuación estelar de Los Nocheros.

El sábado 12 se presentarán Los Hermanos Cáceres, Los Cumpas, Los Guaraníes y Estelares.

El domingo13, tendrá las actuaciones de grandes figuras como Los Alonsitos, Víctor Danieri y el cierre de Axel.

Mario Bofill en los festejos de los 100 años de Laguna Blanca, Formosa.
Mario Bofill en los festejos de los 100 años de Laguna Blanca, Formosa.
Una fiesta que crece año a año.
“Tenemos las mejores expectativas, es una fiesta que viene creciendo año a año, instalándose en la región, y en el país es el segundo año de fiesta nacional. Tendremos mayor cantidad de expositores que el año pasado, la variedad en los rubros que van a exponer, mayor cantidad de empresas con maquinarias agrícolas que participaran este año. Se trabaja en la readecuación del predio, será más extenso, porque hay obras que se realizan dentro del mismo, en el polideportivo nuevo de Laguna Blanca” aseguró el Ministro de Turismo de la provincia de Formosa, Dr Alberto Areco.

El diputado provincial Carlos Hugo Insfrán, coordinador de la Fiesta del Pomelo, destacó que el pequeño productor “es el centro de la fiesta, es el único lugar donde pueden demostrar su esfuerzo y trabajo, la economía regional”.
Para finalizar dijo que la celebración del centenario de Laguna Blanca, “no es menor, está la fiesta del Pomelo dentro de los festejos que tenemos preparados para los jóvenes cien años”.

Estelares en la Fiesta Nacional del Pomelo 2014.
Estelares en la Fiesta Nacional del Pomelo 2014.