viernes , 24 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› La 40° Fiesta Nacional del Surubí no contará con la modalidad Pesca de Costa, por motivos de seguridad y falta de garantías

La 40° Fiesta Nacional del Surubí no contará con la modalidad Pesca de Costa, por motivos de seguridad y falta de garantías

Lo decidió la Comisión Municipal de Pesca debido a no poder contar con las garantías necesarias, tanto en el transporte de pescadores como en la definición de la zona de pesca. Habrá una bonificación especial para los equipos de costa participantes de la edición 2014.

La COMUPE ha decidido dejar sin efecto para el Concurso Nacional de Pesca del Surubí, correspondiente a la edición N° 40 de la fiesta mayor de Goya, a la modalidad Pesca de Costa.

Largada_edicion 2014Dicha resolución se fundamenta luego de numerosas reuniones con organismos públicos de seguridad, especialistas y empresas privadas de seguros, quienes expresaron en su asesoramiento, la falta de garantías y medidas de seguridad que pone en peligro la integridad física de los participantes. Vale mencionar que dicha participación se efectuaba con equipos de 2 (dos) integrantes, en una zona especial de pesca definida por la organización.

El comunicado expresa lo siguiente:
La Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) comunica a los señores pescadores libres y barras pesqueras, que luego de realizar numerosas gestiones y al mantener varias reuniones con las máximas autoridades de la Prefectura Naval Argentina Delegación Goya, ante el requerimiento de las destinadas al traslado de pescadores “sin embarcación” a la zona de pesca para esa modalidad, se resuelve:

Dejar sin efecto la modalidad de “Pesca de Costa” para la 40° Edición de la Fiesta Nacional del Surubí y futuras ediciones hasta tanto no se puedan brindar las garantías de resguardo a la vida de las personas participantes y de responsabilidades civiles y penales a los propietarios de las embarcaciones antes citadas, como así también de los organizadores de dicho concurso.

A continuación se puntualizan los motivos de lo resuelto:
1) NO contar con una embarcación autorizada ni preparada para el traslado masivo de personas al lugar de pesca.

2) IMPOSIBILIDAD de locación de espacio físico adecuado para la realización de la “pesca de costa” que demanda a tener en cuenta variables del tipo: altura de los ríos, estado de las costas, condiciones climáticas, etc.

3) NO COBERTURA de compañías aseguradoras por no encuadrarse dentro de los marcos legales vigentes.

4) El equipo de 2 (dos) pescadores que participó de la edición 2014 de la modalidad pesca de costa, contará con una bonificación del 50% en la inscripción para el Concurso Nacional del Surubí Modalidad Embarcado del año 2015.

Preparativos para el gran lanzamiento:
En la reunión semanal de COMUPE, se ultimaron detalles que hacen al lanzamiento oficial de la 40° Fiesta Nacional del Surubí. El evento tendrá lugar el próximo sábado 13 de diciembre desde las 22 horas en la Plaza Mitre de la ciudad de Goya Corrientes. Habrá importantes anuncios, y se sorteará el automóvil 0 km que forma parte del premio principal del Bono Contribución que está a la venta a un costo de $200. Son un total de 3000 números, y con la venta se logrará que un total de 150 equipos representantes de barras y peñas pesqueras, puedan participan en forma libre y gratuita.