martes , 26 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› La 43º Festival de la Canción Popular presenta una cartelera artística de lujo en Sumampa, Santiago del Estero
La 43º Festival de la Canción Popular presenta una cartelera artística de lujo en Sumampa, Santiago del Estero.

La 43º Festival de la Canción Popular presenta una cartelera artística de lujo en Sumampa, Santiago del Estero

La Municipalidad de Sumampa invita al 43º Festival de la Canción Popular, para el próximo viernes 12 y sábado 13 de febrero, con doma, folclore, el chamamé de Los Tekis y todo el cuarteto de Trulalá.

Ca5NOPlW4AAftDAEl festival comenzará el viernes con las domas, bajo la coordinación del “Rengo” Palmas. Luego actuarán: Los Cristales del Chamamé, Trulalá, Los Santiagueños Cuatro, Lucas Luna, Juan Gómez, Los de Sumampa y academias locales, entre otros. Para el sábado se programaron las presentaciones de Los Tekis, Néstor Garnica, Los Bohemios del Folclore, Los Campesinos, Franco Escobedo y academias.

También se podrá disfrutar de comidas típicas y artesanías regionales. Con la compra de la entrada, se participará del sorteo de una casa en Sumampa.

El intendente de Sumampa, Dr. Marcelo Bernasconi  expresó: “Este festival va tener aditamentos especiales, distintos y nuevos para lo que se viene realizando. En la primera noche nosotros vamos a tener la realización de una doma que tanto gusta en la zona. De la misma participarán exponentes que han estado en Jesús María, además del campeón. Por eso ese viernes además de la presentación de la doma, va a estar el espectáculo de Los de Sumampa, grupos de chamamé, Santiagueños Cuatro, Juan Gómez y Lucas Luna”, dijo el jefe comunal. Para culminar el festival de la doma, estará el grupo cuartetero, Tru- la- la.

2016020411031059cafce292a936e57ee2db00a21f7e03
El Intendente de Sumampa, Dr. Marcelo Bernasconi presentó la fiesta.

El día siguiente va a ser puramente festivalero, dijo Bernasconi, “vamos a tener la actuación central de Los Tekis, Néstor Garnica, Los Bohemios del Folclore. También van a estar presentes Los Campedrinos y el dúo Algarrobal”.

El intendente destacó, además, la “presencia de las academias locales, que demostrarán cómo es Sumampa. Para que el santiagueño sienta el folclore en el escenario”. En el marco de este festival se sorteará una vivienda con el número de la entrada.