Sábado , 27 Mayo 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› La 48va edición de la Fiesta Nacional del Queso, a realizarse en Tafi del valle, Tucumán presentó su cartelera en Buenos Aires
La 48va edición de la Fiesta Nacional del Queso, a realizarse en Tafi del valle, Tucumán presentó su cartelera en Buenos Aires.

La 48va edición de la Fiesta Nacional del Queso, a realizarse en Tafi del valle, Tucumán presentó su cartelera en Buenos Aires

Fue presentada en Buenos Aires la 48va edición de la Fiesta Nacional del Queso, que este año contará con una amplia y variada cartelera.

El subsecretario de Promoción Turística del MinTur, Fernando García Soria, y el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, encabezaron la presentación.

El salón auditorio de la sede de la cartera nacional turística fue escenario del lanzamiento de la 48va. Fiesta Nacional del Queso, que contó como anfitrión con el subsecretario de Promoción Turística del MinTur, Fernando García Soria, acompañado del presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, y el intendente y la secretaria de Bienestar Social y Turismo de la ciudad de Tafí del Valle, Jorge Yapura Astorga y Jessica Yapura Astorga, respectivamente.

La “Ciudad que deja Huella” honrará a través de la música y numerosas actividades al tradicional y altamente valorado queso tafinisto, desde el jueves 16 al domingo 19, inclusive, durante los cuales se realizarán jineteadas; danza criolla; yerra al estilo tafinisto y actividades de corral. Además, como todos los años, no estarán ausentes el desfile de carrozas; el Museo del Queso; la Carpa de Artesanos; los numerosos ranchos con comidas típicas; el Concurso de Quesos Tafinistos y la elección de la Donosa.

“Desde el comienzo llevamos adelante una planificación estratégica que abarca toda la provincia y benefició a nuestra principal villa turística, que vio así incrementada su actividad y capacidad operativa, lo que se evidenció claramente en los resultados que estamos observando en esta temporada”, señaló el titular de Tucumán Turismo , y agregó “esta fiesta coronará seguramente con una gran convocatoria el calendario y la oferta turística tafinista, que desde el municipio supieron aprovechar, impulsar y dedicar todo su esfuerzo para que sea un éxito”.

La amplia cartelera y las actividades fueron detalladas por el intendente Yapura Astorga, que agradeció a las autoridades nacionales y provinciales la posibilidad de promocionar la fiesta más importante de Tafí del Valle en el principal mercado emisivo que tiene Tucumán.

El jueves 16 será la “Noche de Amor y la Fiesta Norteña”, donde brillarán sobre el escenario del Complejo Democracia las Copleras; el Ballet Folclórico; 5 de Palo; Ramón Vega; el humor de Capuchón González; Jorge Tolaba; Alma Violín antes de dar lugar a Luciano Pereyra; Los Tekis y Los Huayra.

La Fiesta Nacional del Queso cuenta con el apoyo del Superior Gobierno de la Provincia de Tucumán a través de Ministerio del Interior y el Ente Tucumán Turismo.

La noche del viernes estará dedicada a los “Clásicos”, cuando se sucederán las Copleras; el Ballet Folclórico; Dúo Calchaquí; los Diableros de Orán; Las Voces de Orán; el humor del Turco Ayame; Diego Villafañe; Jorge Álvarez; Las Voces del Boquerón y para el cierre, Soledad; Cuti y Roberto Carabajal y Los Fronterizos.

El sábado 18, durante la “Noche de Alegría y Baile” estarán las Copleras; el Ballet Folclórico; Los puesteros; Los Indios de Ahora; Los Cantores del Alba; Los Mañaneros; Los Vargas y el humor de Adolfo Nicolaus, en la antesala de la presentación de Daniel Altamirano; Nacho y Daniel y Dalmiro Cuéllar.

La última noche, el domingo, será la “Noche Especial del Queso”: las Copleras; el Ballet Folclórico; Sacha Copla; Luis Centeno; Adriana Rojas; El “Bomba” Contreras y el Dúo Tafinando, que anticiparan la presentación de El Chaqueño Palavecino y Los Manseros Santiagueños.

Viví el Verano.

Fotos: RicardoSeronero @sentiargentina

Más información: www.tucumanturismo.gob.ar/prensa