martes , 24 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› La 51° Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado participó de la Ferichaco 2014

La 51° Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado participó de la Ferichaco 2014

Ingresando en la última etapa de promoción de cara lo que será la edición N° 51 de la Fiesta del “tigre del Paraná” a realizarse del 15 al 18 de agosto en la Villa Turística de Paso de la Patria, Corrientes, un equipo de la Dirección de Turismo local visitó el predio de la 24° Fiesta Nacional del Algodón en la localidad de Presidencia Roque Saez Peña, Chaco. Entre las actividades, la Reina Nacional del Dorado, Jazmín Nuñez Fernández participó como soberana invitada, siendo su último evento luego de un año de reinado.

Reina_Dorado con Reinas invitadas_FNA2014La 51° Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado ingresa en su recta final de cara a lo que será una cita esperada por el mundo del turismo y la pesca deportiva en la región. En este ámbito desde la Municipalidad de Paso de la Patria, Corrientes, se intensifican los trabajos de promoción en diversos puntos del país como así también en cuestiones organizativas y de gestión ante organismos públicos provinciales y nacionales.

En este contexto, y luego de las giras de promoción realizadas por diversas ciudades de Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, Jujuy, Salta, Buenos Aires, llegó el turno de visitar la provincia del Chaco, donde se visitaron, además de la capital provincial, las localidades de Las Palmas y La Leonesa donde residen importantes barras y clubes de pesca.

Reina Dorado con Reina Nac AlgodonAsí mismo, el fin de semana último, en el marco de la 24° Fiesta Nacional del Algodón de Roque Saez Peña, la Reina Nacional del Dorado, Jazmín Nuñez Fernández participó en calidad de soberana nacional invitada de todas las actividades propuestas por la comisión organizadora. Fueron tres jornadas intensas que incluyeron visita al predio ferial, participación en escenario y encuentros oficiales con las autoridades, entre ellas, el gobernador del Chaco, Dr. Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

Por último es importante mencionar que la participación de la actual Reina Nacional del Dorado (electa en la edición 2013) en la Fiesta del Algodón significó el comienzo de su despedida, ya que el mismo fue el último evento nacional del cuál formó parte como soberana del “tigre del paraná”, y del cuál entregará el cetro el próximo sábado 16 de agosto, cuando se realice la nueva Elección y Coronación.