martes , 12 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› La 52ª Fiesta de la Flor abrirá al público del 26 de septiembre hasta el 12 de octubre en Escobar, provincia de Buenos Aires
La 52ª Fiesta de la Flor abrirá al público del 26 de septiembre hasta el 12 de octubre en Escobar.

La 52ª Fiesta de la Flor abrirá al público del 26 de septiembre hasta el 12 de octubre en Escobar, provincia de Buenos Aires

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural que encabeza Carla Campos Bilbao, invita a la 52ª Fiesta de la Flor, organizada por la Sociedad Civil Fiesta de la Flor de la provincia de Buenos Aires. La muestra constituye la más importante actividad nacional de promoción de las actividades productivas del sector de plantas ornamentales y florícolas.

11953002_660014460796273_1996490439819735967_nEn el marco de la tradicional cena que organiza la asociación, el Presidente de la Fiesta, Tetsuya Hirose, anunció que esta nueva edición de la Fiesta abrirá al público desde el 26 de septiembre al 12 de octubre del corriente; el acto inaugural se realizará el día 25 de septiembre a las 18 horas en el predio de la asociación en la ciudad de Belén de Escobar.

El evento, que espera una asistencia promedio de unos 80.000 visitantes, contará con la presencia de más de 250 productores y especialistas de las distintas regiones del país, quienes expondrán sus producciones y darán a conocer las novedades y avances que se han logrado en materia de productos y desarrollos tecnológicos del sector.

El Ing. Agr. Juan D” Alessandro, Director de Gestión Territorial de la Secretaría de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación que conduce Carla Campos Bilbao, asumió el compromiso de profundizar el trabajo que se viene realizando, en conjunto con el Municipio, para el fortalecimiento de pequeños y medianos productores. El objetivo de estas políticas es potenciar la generación de agregado de valor en origen, promover el empleo, el arraigo territorial y el desarrollo rural. En ese sentido, y con el fin de seguir impulsando el desarrollo de la actividad productiva y económica del sector, el Estado redistribuye fondos y destina presupuestos en políticas públicas orientadas a modificar la matriz productiva de los territorios, procurando equilibrar las posibilidades de desarrollo de cada provincia.

150831164208.1_originalAsimismo, se plantearon cuestiones aún pendientes en lo que refiere al desarrollo de las economías regionales que fueron definidas como las verdaderas restricciones a la competitividad: se señaló la importancia de proveer un mayor acceso a tecnologías adecuadas que fomenten aumentos de productividad, así como estrategias para multiplicar las instancias de agregado de valor en origen y diversificación de la producción. También se remarcó la necesidad de desarrollar más instancias de comercialización directa, con menos participación de intermediarios en la cadena de valor, que permitan una vinculación cercana entre consumidores y pequeños productores.

Además, D” Alessandro señaló que se realizará un acto de lanzamiento de la 52ª Fiesta de la Flor en el predio de Tecnópolis el día viernes 11 de septiembre y destacó el importante impulso que el sector ha cobrado en las distintas regiones del país. Resaltó también que en el Área Metropolitana de Buenos Aires se ha consolidado el trabajo de los últimos años con la constitución del Agrupamiento de productores en el Cluster Florícola AMBA San Pedro.

Por su parte, el Subsecretario de Comercialización de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ariel Sujarchuk, y el Diputado Nacional y vecino de Escobar, Jorge Landau, remarcaron la relevancia de la muestra para el distrito y la importancia de la promoción del consumo de plantas y flores todo el año para todos y todas, con el objetivo de posicionar el producto más allá de la estacionalidad e impulsar la venta de la producción.

La muestra contará con la participación de instituciones de investigación como en Instituto de Floricultura del INTA, asociaciones de productores y organismos públicos municipales, provinciales y nacionales.

Estuvieron presentes en la reunión el Director del Instituto de Floricultura de INTA Castellar, Daniel Morisigue; el Director de Producción de la Municipalidad de Escobar, Carlos Tabares, en representación del señor Intendente de Escobar y Sandro Guzmán, funcionario del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Cronograma:

52a. FIESTA NACIONAL DE LA FLOR
Desde el 26/9 al 12/10/2015
Exposición de flores, plantas
Arte Floral. Paisajismo.
Exposición Industrial y Comercial
La muestra estará habilitada al publico en general desde el 26/9 a partir de las 9 hs. hasta el 12/10/2015 inclusive.

ELECCION 28a REINA NACIONAL INFANTIL DEL CAPULLO: Domingo 27/9 a partir de las 16hs.
DESFILE DE CARROZAS: Sábado 3/10/2015: 19hs.
ELECCIÓN 52· REINA NACIONAL DE LA FLOR: Domingo 4 de Octubre a partir de las 16hs.

http://www.minagri.gob.ar