lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› La 5ª edición Semana Gastronómica Cataratas del Iguazú “Maravilla Culinaria” superó las expectativas
La 5ª edición Semana Gastronómica Cataratas del Iguazú "Maravilla Culinaria" superó las expectativas.

La 5ª edición Semana Gastronómica Cataratas del Iguazú “Maravilla Culinaria” superó las expectativas

Restaurante Garganta del Diablo, Sheraton Iguazú Resort & SPA

Ricardo Seronero desde Puerto Iguazú.
Con un notable éxito, culminó en el destino turístico por excelencia de Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones; la 5ª edición Semana Gastronómica Cataratas del Iguazú “Maravilla Culinaria”; una propuesta que pone en valor la identidad cultural gastronómica de la región y el trabajo de los productores misioneros.

El desarrollo fue muy interesante. Se propuso un circuito de más de 20 restaurantes con platos preparados especialmente con sabores propios de Misiones y con menúes de tres pasos: entrada, plato principal y postre, a un precio fijo promocional de $350.

Cada plato fue elaborado por manos locales en las cocinas de los comercios adheridos, dando lugar a la espectacular iniciativa de AHGAI-FEHGRA que contó, con el apoyo del Ministerio de Turismo de Misiones y del Iturem.

Chef Iván Ortega.

Charlas y torneo federal
Año a año el evento avanza. Nuevas temáticas. Nuevos productos. Conciencia y profesionalismo. Trabajo y desarrollo.

El programa en esta 5ta edición fue muy variado e importante, destacándose, entre otras actividades; la presentación oficial de la Guía Gourmet de Selva Adentro, a cargo de Carlos Vedoya Recio. También el Menú de estación y origen en 4 pasos con el chef Julio Salina y el bartender sommelier Matías Fraticelli.

Se organizaron además charlas sobre “Sustentabilidad en los emprendimientos hoteleros y gastronómicos”, cargo de la Fundación Ecologista Verde. El curso FEHGRA, cocina Regional Argentina en el marco del Torneo Federal de Chef (exclusivo para socios de FEHGRA).

La Cocina brasilera tuvo su lugar preponderante a cargo de los Chefs Ejecutivos de Porto Alegre, Brasil; Richard Andrade Achneider, y de Sao Paulo, Indira Roberta Zaparolli, y toda la variedad de la cocina paraguaya con la responsabilidad del Chef Tatiana Mara Guedes.

Exhibición de productos regionales con los productores de Hecho en Misiones.

Hubo exhibición de productos regionales con los productores de Hecho en Misiones y la Secretaría de Agricultura de la Familia, y a modo de clase magistral de Cocina, se destacó el Chef misionero Iván Ortega.

Para dar cierre a la última jornada, se realizó en Café Magic del Iguazú Grand Hotel con la presencia del Vicepresidente de FEHGRA, Claudio Aguilar y del ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa; quién junto al Presidente de AHGAI, Jorge Antonio; premiaron a los participantes del torneo federal de chefs y a los establecimientos locales en competencia, resultando ganadores con una puntuación muy apretada, el restaurante Aqva; quien obtiene de esta forma el gran pase a la final en Rosario, Santa Fe; y el restaurante Naipí del Loi Suites hotel a nivel local.

El destino “maravilla” tiene las Cataratas, pero también es dueño de una increíble gastronomía.

El anfitrión Juan Pablo Bauza de Restaurante La Rueda 1975 junto al subsecretario de Marketing y Promoción del Ministerio de Turismo de Misiones, Oscar Degiusti; el chef Iván Ortega y periodistas nacionales disfrutando d el semana gastronómica en Iguazú.

Viví Argentina-Ministerio de Turismo de la Nación.

Fotos: @sentiargentina.