miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› La 7° Edición de Cultura Nativa incluirá actividades de salud, educación y deporte. Urtubey, Jorge Rojas y Los Tekis en el lanzamiento en Salta
El gobernador Urtubey junto al músico Jorge Rojas encabezó el lanzamiento de la 7º Fiesta de la Cultura Nativa que se realizará del 18 al 24 de mayo en Pozo El Bravo, Santa Victoria Este.

La 7° Edición de Cultura Nativa incluirá actividades de salud, educación y deporte. Urtubey, Jorge Rojas y Los Tekis en el lanzamiento en Salta

El gobernador Urtubey junto al músico Jorge Rojas encabezó el lanzamiento de la 7º Fiesta de la Cultura Nativa que se realizará del 18 al 24 de mayo en Pozo El Bravo, Santa Victoria Este. Urtubey anunció que este 25 de mayo la Capital provincial se trasladará a Pozo El Bravo para realizar los festejos centrales de la Revolución de Mayo de 1810. También estuvieron integrantes de Los Tekis quienes por primera vez acompañarán a Rojas en esta cruzada solidaria.

El gobernador Urtubey junto al músico Jorge Rojas encabezó el lanzamiento de la 7º Fiesta de la Cultura Nativa que se realizará del 18 al 24 de mayo en Pozo El Bravo, Santa Victoria Este
El gobernador de Salta, Urtubey junto al músico Jorge Rojas y Los Tekis encabezaron el lanzamiento de la 7º Fiesta de la Cultura Nativa que se realizará del 18 al 24 de mayo en Pozo El Bravo, Santa Victoria Este

En conferencia de prensa explicaron que durante los 7 días del festival se realizarán jornadas de salud, de educación, deportivas, de integración y folklóricas. El cierre culminará con un festival folklórico que cuenta con una importante grilla de artistas invitados. En la oportunidad Urtubey anunció que este 25 de mayo la Capital provincial se trasladará a Pozo El Bravo para realizar los festejos centrales de la Revolución de Mayo de 1810.

El mandatario agradeció a Jorge Rojas y a su familia por su trabajo incansable junto al Gobierno provincial para lograr el desarrollo de Santa Victoria Este y que sus habitantes puedan estar cada vez mejor. Destacó la presencia de los Tekis y todos los artistas e invitados que participarán de esta nueva edición.

cultura nativa2
La 7° Edición de Cultura Nativa incluirá actividades de salud, educación y deporte. Urtubey, Jorge Rojas y Los Tekis en el lanzamiento en Salta.

“Hace siete años, junto a Jorge Rojas y su familia tomamos la decisión de encarar juntos este desafío, desarrollando iniciativas para garantizar la provisión de los servicios básicos a los habitantes de Santa Victoria Este, mejorando sus condiciones de vida, llegando a una tasa de inversión per cápita 14 veces más que en el resto de la provincia de Salta”, resaltó.

“Incluir es generar condiciones de vida dignas, y en este proceso no sólo importa llegar al objetivo sino también cómo llegamos a él”, agregó Urtubey, resaltando el espíritu solidario de quienes hacen posible Cultura Nativa. “Lo importante es la conciencia colectiva de quienes trabajan en este proyecto. Queremos que esta integración nos permita estar a todos un poco mejor y vamos a seguir trabajando para solucionar cada una de las problemáticas que vive nuestra gente”, concluyó el mandatario.

Actividades de Cultura Nativa
Frente a una importante convocatoria de medios y periodistas el músico Jorge Rojas manifestó que Cultura Nativa se lleva a cabo desde hace siete años con el objetivo de llevar soluciones a la difícil situación que atraviesan los habitantes del Chaco salteño.

“Desde ese entonces y hasta ahora venimos trabajando junto al Gobierno provincial para ir solucionando distintas problemáticas de la zona, proporcionando a las comunidades agua potable, energía eléctrica, planes de viviendas y próximamente inaugurando la pavimentación de la ruta de acceso a Santa Victoria Este”, destacó.

Estas obras y las que se van a seguir realizando sólo son posibles gracias al acompañamiento del Estado y a la decisión política y compromiso del gobernador Urtubey. “Hoy la realidad del Chaco salteño es distinta”, aseguró.

Rojas también se refirió a cada una de las actividades que se llevarán a cabo en el marco de este festival, que incluye jornadas de salud, educación y deportes y la inauguración de distintas obras.

Gobernador Urtubey y ministro de Turismo de Salta, Mariano Ovejero.
Gobernador Urtubey y el Ministro de Turismo de Salta, Mariano Ovejero.

Explicó que del lunes 1 al miércoles 20 de mayo se realizarán las jornadas de salud en comunidad La Merced. Del jueves 21 al domingo 24 de mayo se realizarán las jornadas de salud en Paraje Pozo El Bravo.

El jueves 21 de mayo se llevará a cabo un campeonato de fútbol y vóley y juegos recreativos para niños. El profesor y DT Fernando Contarini brindará charlas teóricas y prácticas de fútbol para la liga deportiva de la zona.

El viernes 22 de mayo se inaugurará la Escuela N° 4793, una Expo Ganadera, competencia de palo labrado y corte de palo con hacha y la inauguración de una peña oficial.

El sábado 23 de mayo se llevarán a cabo las finales del campeonato de fútbol y vóley, el certamen el Gran Chaqueño y el festival folklórico.

El domingo 24 de mayo será el turno de las carreras cuadreras y el cierre del festival. Estarán Los Tekis, Los Rojas, Dalmiro Cuellar, Coco Gómez, Pastor Juárez, 4 Rumbos, Pancho y Fermin Pereyra, Alma Chaqueña, La Clave, Matacos, Las 4 Cuerdas, Carlos Malo, Efrain Colombo, Jesús Maldonado, Javier Helguero, Agua Viva, Los Aranditas, Marisol Otazo, Los Nuñes, Vicente Mora.

Urtubey, Rojas y Los Tekis.
Urtubey, Rojas y Los Tekis.

Finalmente el músico dijo que el maestro de ceremonia será Jonny Vargas y que a través de Cadena 3 se comunicarán sobre todas las actividades e iniciativas que se vayan realizando. Agradeció a todos los que con su esfuerzo y trabajo forman parte de Cultura Nativa.

Del acto también participó el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, la ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, funcionarios provinciales, periodistas, artistas y público en general.