jueves , 19 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› La AAAVyT pasará a ser, a partir de ahora, Federación

La AAAVyT pasará a ser, a partir de ahora, Federación

Mediante Resolución 1226/14 de la Inspección General de Justicia (IGJ) con fecha 01 de agosto del corriente año, se aprobó la reforma y el texto ordenado del estatuto social para que la AAAVyT se desempeñe, en adelante, como Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo –FAEVYT.

Al respecto, Fabricio Di Giambattista (Presidente de la Asociación) y Walter Rodríguez (Secretario) coincidieron en destacar que “Este es un viejo anhelo por el que venimos trabajando y es un orgullo poder verlo concretado. Esta es una gran noticia que conllevará, sin ninguna duda, un enorme desafío”.

La Federación es una herramienta que permitirá dar mayor valor a la representación de las empresas de viajes y turismo, ya que las Asociaciones Regionales tendrán una incidencia institucional directa y trascendental en el gobierno de la Federación, afirmándose de este modo los principios federativos y de presencia territorial. En este sentido, Fabricio Di Giambattista afirmó que: “Con la Asociación nos enfrentábamos a la situación de que, jurídicamente, las regionales no tenían voto, no estaban representadas; convirtiéndonos en Federación las regionales pasan a ser protagonistas y tendrán una representación directa que abrirá paso a un trabajo cada vez más inclusivo y participativo. Vamos a seguir trabajando en pos de profundizar el compromiso y tener, a través de FAEVYT, una capacidad de respuesta superadora convirtiéndonos en una entidad aún más dinámica y federal. Es importante resaltar que si bien numéricamente disminuye el número de socios esto se debe a que, con esta transformación, los socios pasarán a ser las personas jurídicas/las asociaciones en lugar de las personas individuales y esto es un cambio positivo porque cada regional/asociación deberá construir su propia legitimidad y trabajar con responsabilidad y compromiso representando – con voz y voto – a sus socios dentro de la Federación”.
Asimismo, se destacó que FAEVYT podrá recibir como asociados a las entidades del sector turístico que co-actúan con las agencias de viajes y turismo, éstas podrán incorporarse como Asociaciones Sectoriales.

Por último se adelantó que el próximo 20 de Agosto, la Comisión Directiva, se reunirá para definir los pasos a seguir respecto a la renovación de autoridades y otras cuestiones.

TEXTO DE LA RESOLUCIÓN.