Domingo , 20 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› La actividad turística creció más del 10 por ciento
La actividad turística creció más del 10 por ciento.

La actividad turística creció más del 10 por ciento

La Encuesta de Ocupación Hotelera de mayo, elaborada por el Ministerio de Turismo de la Nación y el INDEC, reveló un incremento de viajeros argentinos y extranjeros en los primeros cinco meses del año.

El total de viajeros hospedados en establecimientos hoteleros y para-hoteleros de la Argentina creció 9,9 por ciento en mayo en relación al mismo período del año pasado, en tanto que el total de pernoctaciones se incrementaron 10,5 por ciento.

Reveló además una suba del 11,4 por ciento en el total de turistas alojados en los primeros cinco meses del año en comparación con el mismo lapso de 2016 y de un 4,5 por ciento en las pernoctaciones.

“Con planificación, promoción, inversiones, diversificación de la oferta y un desarrollo concreto de la conectividad aérea, estamos recuperando la actividad del sector, que representa más de un millón de puestos de trabajo”, subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

El informe correspondiente detalla que en el mes de mayo, el número de turistas argentinos creció 10 por ciento en viajeros y en pernoctaciones, en tanto que los extranjeros muestran variaciones de 9,6 por ciento en viajeros y de 11,3 por ciento en las pernoctaciones.

La EOH mide el impacto del turismo internacional y del turismo interno sobre el sector hotelero y parahotelero nacional. Elabora indicadores de la actividad hotelera tanto desde la perspectiva de la oferta como desde el punto de vista de la demanda.