lunes , 11 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› La actividad turística, presente en la cena por el día de la industria 2015

La actividad turística, presente en la cena por el día de la industria 2015

La Cámara Argentina de Turismo, en la presencia de una delegación de representantes de entidades que la componen y de su Comité Ejecutivo, participó el miércoles 2 de septiembre en la Cena del Día de la Industria realizada en Tecnópolis, encabezada por la Presidente de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, y en la que se dieron cita las actividades socioeconómicas centrales de la economía del país, además de dirigentes de diversos sectores y funcionarios públicos nacionales, provinciales y municipales.

DdlICATEn este contexto, la actividad turística representada por la CAT contó con la asistencia de FEHGRA, AOCA, FAEVYT, AHRCC, Aerolíneas Argentinas , FEDECATUR, Cámara de Hostels, AHT, JURCA, Destino Argentina, SEA, Asociación Argentina De Polo, Cámara Argentina de Turismo Cinegético Y Conservacionismo, Cámara Argentina de Parques de Atracciones, Entretenimientos y Afines, AAETAV, y las Cámaras de Turismo de Córdoba, Catamarca, La Pampa, Entre Ríos, Santiago del Estero, La Rioja, Chubut, Ciudad de Buenos Aires, San Juan y Chaco. Asimismo, la delegación incluyó representantes de las filiales de FEHGRA de Mar del Plata, Paraná, Mendoza, Salta y Santa Fe.

La asistencia de un importante número de dirigentes de la actividad turística privada pone de manifiesto el compromiso de todos los sectores que componen la actividad turística con el desarrollo económico del país, y el aporte de la misma a las economías regionales, a partir del fortalecimiento del movimiento turístico en los distintos destinos y regiones de la Argentina.

“La CAT acompaña las distintas iniciativas y encuentros de todos los sectores que componen el conjunto de actividades centrales de la economía argentina, entendiendo que el trabajo mancomunado es un camino que debemos mantener y potenciar”, señaló el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi. También, agregó que “el turismo derrama sus efectos positivos hacia otros sectores de modo permanente, y esa responsabilidad es plenamente asumida por las entidades que componen la CAT, acompañando al sector público pero también a sus pares del sector privado de la Industria, en el caso de la noche que hoy nos reúne”.