jueves , 14 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› La AEHG La Plata presente en los eventos “Feria de las Colectividades” y “Carnaval” en Ensenada
La AEHG La Plata presente en los eventos de Ensenada.

La AEHG La Plata presente en los eventos “Feria de las Colectividades” y “Carnaval” en Ensenada

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Pastelera de la ciudad de La Plata y su Zona de Influencia, presidida por Claudio N. Aguilar, a través del Presidente de la Cámara Bonaerense de Turismo, Andrés Armentía y del Presidente de la Asociación Iberoamericana de Institutos Educativos de Hotelería, Gastronomía, Pastelería y Turismo, Mario N. Aguilar; acompañaron en los eventos 407d6000-84ff-4c7d-a410-a31b82d251efde Ensenada, donde mantuvieron una reunión con la Asesora de Políticas de Turismo y Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Ensenada, Marita Secco. Participó también Alejandro Sandez, quien se encuentra a cargo del Mirador de Punta Lara.

Dialogaron sobre una propuesta de un curso de Mozos y Camareras para Ensenada y del proyecto de señalética turística, por lo que se programó un próximo encuentro para desarrollar en profundidad estos puntos.

Por otra parte, la AEHG La Plata tuvo una activa presencia en la Feria de Colectividades, que se llevó a cabo en el Mirador Néstor Kirchner –ubicado en Diagonal 74 y Av. Almirante Brown- desde el 11 hasta el domingo 21. La misma, se viene realizando desde hace varios años con una concurrencia de 18.000 personas, quienes pudieron visitar stands internacionales de distintos países con comidas y bebidas típicas. El emblemático lugar donde se emplazó es un punto geográfico que concentra el caudal de gente que circula tanto desde Capital Federal, como de La Plata y Ensenada, teniendo una gran vista al Río junto con su flora y fauna.

A su vez el sábado 20 y domingo 21, se realizó el tradicional Carnaval, donde también participó la Entidad. Cerró exitosamente, convocando a más de 30.000 personas a lo largo de la calle La Merced y de la plaza principal. Contó con comparsas de envergadura como Ara Yevi y Aimará de Gualeguaychú, junto con las locales, que deslumbraron con sus atuendos y disfraces. Algo sumamente importante que tuvo este evento, vinculado con la accesibilidad, es un sector preferencial que dispuso el Municipio con tribuna y vallado para personas con discapacidad.

Estas acciones son impulsadas intensamente por las entidades, para promover el turismo en los destinos de la Zona de Influencia y de esta manera potenciar la actividad hotelera y gastronómica en cada localidad.