miércoles , 23 septiembre 2020
Home ›› Novedades ›› La AHG Bahía Blanca busca respuestas del Gobierno Provincial ante el desafío del COVID-19 en el Sector Gastronómico.
La AHG Bahía Blanca busca respuestas del Gobierno Provincial ante el desafío del COVID-19 en el Sector Gastronómico.

La AHG Bahía Blanca busca respuestas del Gobierno Provincial ante el desafío del COVID-19 en el Sector Gastronómico.

El Vicepresidente de la Entidad Horacio Levantesi junto al Secretario de la Entidad, Rodolfo Perata, encabezaron en horas de la mañana un encuentro junto a empresarios del Sector Gastronómico en las instalaciones de Revoque Eventos con el objeto de avanzar en la búsqueda de una respuesta rápida y precisa para mitigar el impacto de COVID-19 en dicha actividad.

Es preocupante y critica la situación que enfrentan los empresarios del rubro, mientras que se empiezan a levantar las restricciones en muchos sectores, la Institución destaca los esfuerzos realizados para salvaguardar los empleos y sentar las bases para la recuperación.

Desde el comienzo de esta crisis, la Asociación de Hoteles y Restaurantes (AHG), que nuclea a establecimientos del Sector de la ciudad y la Región, representa y defiende los intereses de un empleador líder y pilar del crecimiento económico, como una prioridad para los 2300 trabajadores que se emplean en forma directa.

El dirigente Horacio Levantesi, afirmó que «la necesidad en la pronta reapertura de establecimientos a través del empleo de protocolos correspondientes y destacó el apoyo del Gobierno local de acompañar el propósito, y tratar de reiniciar la actividad, es la evidencia fehaciente de la importancia del sector. Sabemos que en muchos destinos, especialmente en las grandes ciudades, la gastronomía es un gran medio de subsistencia y motor crecimiento económico, por lo que es vital que reiniciemos la gastronomía de manera oportuna y responsable «.

Acto seguido en horas del mediodía los dirigentes empresarios participaron de una reunión de trabajo, encabezada por el Secretario de Gobierno Dr. Adrián Jouglard, donde se entregó una atenta nota de elevación dirigida al Sr. Intendente Municipal, Héctor Gay, a través de la cual solicitan pueda interceder ante el Gobernador Bonaerense para manifestarle y destacar la necesidad imperiosa y vital que se viabilice una rápida aprobación a la re-apertura de los establecimientos del Sector Gastronómico que aún quedan en pie en nuestra ciudad luego del cierre de muchos de ellos.

A su vez el funcionario municipal expresó: “Se trata de un reclamo con pautas concretas, sencillas y prácticas, que aportan seguridad y confianza para la apertura de los establecimientos. Los protocolos fueron desarrollados por la Entidad junto a un grupo de socios, buscando la seguridad de los trabajadores y los clientes, y que redundará a su vez en la seguridad de la ciudad y región.

Bahía Blanca tiene que transformarse y mostrarse como un destino seguro, de eso dependerá la óptima reactivación de la actividad, ya que daremos seguridad a quienes nos visiten en el futuro”, dijo Horacio Levantesi, Vicepresidente de la Asociación.