martes , 26 mayo 2020
Home ›› Actualidad ›› La AHT se manifiesta a favor de medidas que beneficien el turismo interno
La AHT se manifiesta a favor de medidas que beneficien el turismo interno

La AHT se manifiesta a favor de medidas que beneficien el turismo interno

Trascendido el alcance de la resolución 172/2019 publicada por el Boletín Oficial, que bonifica en un 50% el valor de las tasas generales por uso de puerto a los pasajeros y los vehículos por Ferry, en el caso de viajes entre puertos nacionales y a países limítrofes, la AHT se manifiesta al respecto.

La disposición del gobierno nacional a través de la Administración General de Puertos, esgrime entre los argumentos para su ejecución el desajuste de los precios y las variables del tipo de cambio, que se tradujeron en un alza de los precios.

Si bien los motivos obligaron al Poder Ejecutivo a adoptar medidas para fomentar y potenciar el transporte fluvial, lejos están estas medidas de promover el turismo dentro de la República Argentina, beneficiando a quienes eligen veranear del otro lado del Río de la Plata.

La actividad turística en Argentina precisa de forma urgente medidas de fomento del movimiento turístico en todo su territorio, siendo principalmente competitiva a través de los precios, para lo cual son necesarias políticas de promoción que faciliten la actividad.

Con relación a lo antedicho, es el caso de la promoción y desarrollo de políticas que motiven el turismo nacional, tal como descontar del Impuesto a las Ganancias el gasto en el turismo interno.

La AHT se manifiesta una vez más a favor de medidas que aporten a la promoción y crecimiento del turismo interno, a la espera por parte del Gobierno de políticas que estimulen el turismo receptivo en pos de la generación de más trabajo y potenciar la actividad económica en todo el territorio nacional.