domingo , 29 noviembre 2020
Home ›› Novedades ›› “La apertura del Parque Nacional Los Glaciares es la primera etapa de apertura turística en Santa Cruz”.
“La apertura del Parque Nacional Los Glaciares es la primera etapa de apertura turística en Santa Cruz”.

“La apertura del Parque Nacional Los Glaciares es la primera etapa de apertura turística en Santa Cruz”.

El anuncio de la apertura del PN Los Glaciares para residentes se realizó mediante un acto virtual que dirigió la Gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner junto con el Ministro de Ambiente y Desarrollo sostenible de la Nación, Juan Cabandié. Será el 2 de noviembre y se convierte en una propuesta recreativa para los locales y la primera prueba piloto de apertura turística. https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

“La apertura del Parque Nacional Los Glaciares es el primer paso para la apertura gradual del Turismo en la provincia. El 2 de noviembre los residentes de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos inician esta etapa que busca consolidarse para comenzar a ampliar las posibilidades siempre aplicando los protocolos de bioseguridad”, explicó la Secretaria de Estado de Turismo, Valeria Pellizza quien participó del Acto Virtual realizado hoy.

Por su parte, la Ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba consideró que “en este contexto de la pandemia es una de las actividades que más ha demorado en poder reactivase. Entendiendo que para los santacruceños y las santacruceñas esta es una época especial del año, creemos que será importante poder avanzar en una reactivación turística para los habitantes de la zona”, apuntó.

Destacó que el Parque Nacional Los Glaciares es un “símbolo muy importante para Santa Cruz”. La ministra señaló que la reapertura fue posible “gracias a la decisión política de la Gobernadora y por un trabajo mancomunado con la Municipalidad de El Calafate, con el sector privado de la localidad y con todo el equipo de parques nacionales”.

La reapertura surgió de las gestiones que llevó adelante el Gobierno de Santa Cruz, cuando la Gobernadora solicitó una semana atrás al ministro Cabandié reanudar las actividades del Parque para residentes de las localidades de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos.