jueves , 24 septiembre 2020
Home ›› Actualidad ›› La Asociación de Propietarios de Pizzerías de la República Argentina desmiente a FECOBA.
La Asociación de Propietarios de Pizzerías de la República Argentina desmiente a FECOBA.

La Asociación de Propietarios de Pizzerías de la República Argentina desmiente a FECOBA.

En un comunicado emitido en carácter de urgente Lorena Fernández, Presidente de APPYCE (La Asociación de Pizzeros y Casas de Empanadas de la República Argentina) que agrupa a 6.000 comercios en todo el país. de la que dependen 45.000 familias, desmiente categóricamente que la facturación de los establecimientos gastronómicos hayan subido en el 45% desde que se permitió la atención a clientes en mesas ubicadas en las veredas y espacios públicos.

Las entidades que representan a la gastronomía de la ciudad de Buenos Aires se ven en la necesidad de comunicar que los datos que difundió al respecto la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires carecen de todo fundamento, cuando, en realidad, como puede ser fácilmente percibido, las ventas registradas son sumamente escasas.

Es de lamentar que versiones inconsistentes, expresadas por entidades carentes de representatividad en la materia, se lancen imprudentemente desconociendo los esfuerzos que las instituciones y los organismos públicos venimos llevando a cabo desde la aparición de la pandemia para lograr, aunque sea en parte, aliviar la grave crisis que afecta a nuestro sector. Es de esperar que versiones de tal naturaleza dejen de ser difundidas en el futuro.

Este comunicado fue emitido por APPYCE en conjunto con la AHRCC (Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés), la Cámara Argentina de Establecimientos de Servicio Rápido de Expendio de Emparedados; AFADHYA (Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines

En un trabajo conjunto de intercámaras se logró que la Legislatura porteña sancionara primero una exención de ABL y la eximisión de Ingresos Brutos, mientras continúan las gestiones para paliar el difícil momento del sector que ya provocó un gran número de quiebras y cierres.

Muchos establecimientos continúan cerrados, otros trabajan con delivery, take away y la reciente habilitación para colocar mesas y sillas en espacio público habilitado esta semana constituye un progreso y que estamos seguros nos permitirá en un futuro cercano una próxima apertura gradual de salón (interior de los locales) que será sin dudas un gran incentivo para reactivar el sector.

Por eso llama la atención que sin ningún tipo de fundamento la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) difunda que la facturación en restaurantes y bares haya subido un 45% con esta nueva modalidad cuando en realidad, y es muy fácil percibirlo, las ventas registradas son sumamente escasas.

APPYCE – Ley de emergencia para sector pizzero

Medidas solicitadas a Matías Kulfas
En la última reunión vía videoconferencia las entidades mencionadas mantuvieron una reunión con Matías Kulfas, titular del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, durante la cual se analizaron aspectos vinculados con la crisis que atraviesa el sector con motivo de la pandemia COVID-19 y solicitaron las siguientes medidas de asistencia de un año a partir de la reapertura total:

▪️ ATP: continuidad hasta la recuperación de normalidad, con ajustes por inflación.
▪️ IVA: reducción del impuesto al 10,5%.
▪️ Créditos a tasa cero para la reapertura de los locales.
▪️ Regulación de las APP de repartidores.
▪️ Eliminación de todas las contribuciones patronales por el mismo período.
▪️ Amplia moratoria que incluya el pago de todas las deudas generadas hasta el momento de la reapertura y suspensión de las ejecuciones fiscales.
▪️ Exención del impuesto a los créditos y débitos bancarios.
▪️ Eliminación de las comisiones de tarjetas de crédito por 12 meses, luego de la apertura.
▪️ Postergación del cambio de impresoras fiscales.
▪️ Subsidios para el pago de los servicios de electricidad y Aysa.
▪️ Cheques rechazados: considerar la situación de gran cantidad de establecimientos que figuran en el Veraz en forma declarativa.