lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› La Avenida de Mayo nos cuenta su historia

La Avenida de Mayo nos cuenta su historia

Un grupo de actores en la piel de personajes emblemáticos nos guían a lo largo de la Avenida en un entretenido paseo por nuestra historia.

El origen y destino de la Avenida de Mayo están ligados a los sucesos que han marcado nuestra historia. Su apertura se inscribió en un gran proyecto cuya concepción general, de largo aliento, era la consecuencia de las grandes transformaciones sociales, culturales y urbanas que se generaron en la ciudad que comenzó a crecer vertiginosamente. Fue el resultado de la explosión poblacional, en gran parte motorizada por la afluencia en masa de numerosos grupos de inmigrantes europeos, y transformaron la gran aldea en una gran ciudad. Dentro de todos esos significativos cambios urbanos que consolidaron un escenario que perdura hasta nuestros días, la Avenida de Mayo fue, de alguna manera, quien mejor representó los aires renovadores de esa época. La impronta simbólica de la Avenida y su calidad espacial han sido y siguen siendo un sello que la distingue y la vincula indisolublemente a nuestra identidad. Conocer la historia de la Avenida, cómo surgió, la estrategia urbanística y simbólica subyacente en su apertura, el valor patrimonial del conjunto y de muchos de sus edificios, las personalidades de nuestra cultura y política nacional, los inmigrantes, las fiestas, son el tema dominante del recorrido.

Visita teatralizadaDirigida básicamente a un público infantil, se creó este recorrido en el año 2010 apelando al juego y a la imaginación. Encabezado por “el duende de Buenos Aires” que lleva el hilo que hilvana la historia con el lugar, se van sucediendo pequeñas escenas a cargo de actores que se ponen en la piel de personajes de la historia, dando color y sentido al relato. El evento contará con más de 40 actores con vestimenta de época provista por el Teatro Colón, el Museo Nacional de la Historia del Traje y de la colección privada de Mabel Roelants. Participan además la Asociación Galega Residentes de Mos con su música, danzas y vestimentas tradicionales y los Museos del Automóvil Club Argentino (A.C.A.) y el Museo Porteño con autos de la época. En el final del recorrido, en el Palacio Barolo (Avenida de Mayo 1370), se presenta un maravilloso espectáculo musical a cargo del Dúo Aranguren Fernández.

El evento cuenta además con la colaboración de la Universidad CAECE; el Hotel Castelar; el Teatro Avenida; la Dirección General de Tránsito y la Policía Metropolitana.

La visita se llevará a cabo el Sábado 20 de septiembre a las 15 horas.
El punto de encuentro será en Avenida de Mayo 575. Casa de la Cultura. Visita de acceso libre y gratuito.
Se suspende por lluvia y se avisa fecha de reprogramación.
Se recomienda la inscripción previa contestando este correo.

Organiza Dirección General del Casco Histórico

Visitar y recomendar el Facebook: www.facebook.com/cascohistoricodebuenosaires