martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› La bailarina Paloma Herrera se despide en Salta junto al Ballet de la Provincia
La bailarina Paloma Herrera se despide en Salta junto al Ballet de la Provincia.

La bailarina Paloma Herrera se despide en Salta junto al Ballet de la Provincia

La consagrada bailarina argentina Paloma Herrera se despide de los escenarios en 2015 con una gira. Las primeras presentaciones serán en Salta, con “El Cascanueces”, junto al Ballet de la Provincia, el 21 y 22 de marzo, en el Teatro Provincial.

Las funciones se realizarán con entrada gratuita y se podrán retirar por la Boletería del Teatro Provincial de Salta, Zuviría 70, a partir del miércoles 18 de marzo.

La puesta en escena de “El Cascanueces”, por parte del Ballet de la Provincia que dirige la maestra Paula Argüelles, contará con coreografía y dirección general de Lidia Segni, directora del Ballet Estable del Teatro Colón. Paloma Herrera subirá al escenario con el reconocido Juan Pablo Ledo como partenaire.

Paloma Herrera en Salta.
Paloma Herrera en Salta.

Esta producción se lleva adelante con la colaboración de la Fundación Alexander Ananiev que preside Melissa Damato, quien tuvo a su cargo la convocatoria del elenco infantil que participará de la obra y cuya selección está cargo de Paula Argüelles.

También se convocó a bailarines profesionales a participar en esta producción, para lo cual están en marcha las inscripciones cuyo reglamento se puede consultar en www.culturasalta.gov.ar

El Cascanueces
Lidia Segni, directora del Ballet Estable del Teatro Colón resignifica, en esta versión, la coreografía original que Lev Ivanov creara para este ballet de dos actos, estrenado en 1892, cuya historia está basada en la adaptación que hiciera Alejandro Dumas (padre) del cuento de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann “El Cascanueces y el rey de los ratones”. La música es P.I.Tchaikovsky.

El Cascanueces es un paseo por el imaginario infantil en el que la aventura, la incertidumbre, el temor, el bien, el mal y la celebración se mezclan con un mar de golosinas que embellece el escenario. Una inspiradora historia para toda la familia.