viernes , 24 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Algo más que turismo ›› La Bienal Córdoba CiudaDiseño suma más talleres, muestras e intervenciones
La Bienal Córdoba CiudaDiseño suma más talleres, muestras e intervenciones.

La Bienal Córdoba CiudaDiseño suma más talleres, muestras e intervenciones

La Bienal Córdoba CiudaDiseño, iniciativa organizada por la Asociación para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC), continúa hasta el próximo viernes 29 con más talleres, muestras e intervenciones.

Hasta el próximo 29 de abril, la iniciativa organizada por la Asociación para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC); continúa con diferentes actividades en torno al diseño, en su mayoría de entrada libre y gratuita .
Hasta el próximo 29 de abril, la iniciativa organizada por la Asociación para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC); continúa con diferentes actividades en torno al diseño, en su mayoría de entrada libre y gratuita .

El evento que tiene como objetivo instalar a la plaza como referente de la industria del diseño en América Latina, contempló la realización del Congreso Internacional “El diseño como factor de desarrollo”, que tuvo lugar el 19 y 20 del corriente, contó con grandes referentes del diseño y la arquitectura como César Pelli y convocó a más de mil asistentes.

Esta semana, la agenda continúa con más conferencias, talleres, muestras e intervenciones en torno a la temática del diseño, en su mayoría de entrada libre y gratuita.

Por estos días, los cordobeses podrán apreciar las instalaciones que decoran y conmueven en distintos puntos de la ciudad como la “Intervención Monocromática” que está ubicada frente al Palacio Ferreyra. Esta gran escultura creada con muebles en desuso refuncionalizados, que alude al diseño sustentable y la reutilización de los materiales, es una acción conjunta de la ADEC, Fevima, André Kevin y la productora Butaca Once.

04También el público se sorprenderá en la explanada del Patio Olmos con los autos C3 Aircross ploteados por una selección de estudiantes y egresados de la Carrera de Diseño Gráfico de Universidad Blas Pascal, en una acción conjunta con Parra Automotores.
Por su parte, muy cerca de allí, en la plaza Facundo Rivera, los transeúntes podrán apreciar la “Intervención Anamorfosis”, una construcción de casi 2,50 metros de altura de gran impacto visual.

Más talleres y conferencias
A lo largo de esta semana, la agenda contempla un recorrido por la Muestra Bienal Internacional de Diseño que tendrá lugar en la Capilla del Buen Pastor hasta el próximo viernes con la Muestra de diseñadores cordobeses en el marco de Núcleo – Mercado del Diseño Cordobés que organiza 220 Cultura Contemporánea –, la Muestra de Morfología Arquitectónica de la UNC y UCC y la Muestra de la Bienal de Quito.

El miércoles 27, se desarrollarán en forma simultánea las conferencias “El diseño gráfico y su cuota de valor en el cine”; “El diseño gráfico en los textos escolares”; “El Diseño de páginas web en la era digital” y “El diseño y los medios”, a las 18hs. en Espacio Buenos Aires. También, en el mismo lugar y a la misma hora tendrá lugar la Jornada “La intervención del diseño en los productos culturales: nuevas dimensiones comunicativas” (objeto-valor).

El jueves 28, se realizarán los talleres: “¿Qué ven cuando ven tu marca?” y “Herramientas estratégicas para el desarrollo comercial – Diseño +comunicación = ventas” a las 19 en Espacio Buenos Aires. Asimismo, el 28 y 29 próximos está organizado el Tercer Workshop Toco Madera en el Cabildo Histórico.

09La programación concluirá el viernes 29 de abril a las 9 hs. con la Conferencia “La influencia del diseño y la experiencia del usuario en los proyectos de software” con la presencia de Federico Codino de Mercado Libre y Patricio Maller de Intel en el Hotel Holiday Inn y una “Master Class sobre Filosofía de la Moda” en el Auditorio INTI de 17 a 21 hs. con la disertación de Matilda Blanco, seguidos del Cierre de la Bienal Córdoba CiudaDiseño a las 19hs. en el Cabildo Histórico con el “Festival Circuito Abierto” que apunta a que el diseño sea incorporado por todos los actores que intervienen en su proceso.