lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› La Cámara Argentina de Turismo acompañó a la AAAVYT en la realización del “XL Congreso Argentino de Agentes de Viajes”
Gobernadora Zamora en la apertura del Congreso.

La Cámara Argentina de Turismo acompañó a la AAAVYT en la realización del “XL Congreso Argentino de Agentes de Viajes”

Adrian Contreras, Coordinador del CFT y el Subsecretario Gonzalo Casanova Ferro de Mintur Nación.
Adrian Contreras, Coordinador del CFT y el Subsecretario Gonzalo Casanova Ferro de Mintur Nación.
La Cámara Argentina de Turismo acompañó a la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, AAAVYT, en la celebración del XL Congreso organizado por dicha institución del 29 al 31 de mayo, cuyo acto inaugural contó con la presencia del Vicepresidente de la CAT, Alejandro Sans, junto al titular de AAAVYT, Fabricio Di Giambattista, el presidente de la AAAVYT Regional Santiago del Estero, Miguel Figueroa, acompañados por el Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, la Gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma de Zamora, el Sub Secretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa, y Miguel Mukdise, Intendente de Termas de Río Hondo.

Gobernadora Zamora en el momnento de descubrir la placa de la inaiguración del centro cultural.
Gobernadora Zamora en el momnento de descubrir la placa de la inaiguración del centro cultural.
Sobre la relevancia de este encuentro, el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, expresó que “es cita obligada la agenda de encuentros sectoriales del turismo, que se potencia año tras año, y lleva en su firma la necesaria movilidad federal de los prestadores y las distintas entidades que conforman la AAAVYT, propiciando el debate, la búsqueda de ideas y consensos para encarar los desafíos que cotidianamente se presentan en un sector referente y de fuerte incidencia en la actividad, como son los agentes de viajes. Desde la CAT acompañamos a la AAAVYT en el camino del trabajo, del esfuerzo y la vocación de diálogo con todos los sectores, que quedó evidenciada en la presencia de autoridades públicas y privadas que acompañaron el evento celebrado en las Termas de Rio Hondo”.

Gobernadora Zamora y el Secretario Daniel Aguilera en la inauguración del centro cultural en Termas.
Gobernadora Zamora y el Secretario Daniel Aguilera en la inauguración del centro cultural en Termas.
El Congreso contó con la realización de distintos talleres vinculados a iniciativas claves para el sector, entre ellas: turismo de incentivos; riesgos y costos fiscales y cambiarios; responsabilidad social empresaria; nuevas tecnologías; turismo religioso; venta ilegal; subsidios y créditos; gestión de riesgos y calidad; problemáticas del turismo receptivo; coordinación de la cadena comercial; turismo estudiantil y defensa al consumidor.

Senador Zamora en Termas.
Senador Zamora en Termas.
Asimismo, se realizaron disertaciones relacionadas con temas como Economía, Liderazgo, Motivación e Innovación. En este sentido, Di Giambattista remarcó la importancia del Congreso y afirmó que “hemos tenido una importante concurrencia y esto nos llena de satisfacción. Que año tras año se amplíe la convocatoria a este evento, que cada vez exista mayor interés por participar e involucrase es para nosotros el mejor reconocimiento. El Congreso anual que realizamos desde nuestra Asociación es una herramienta central para impulsar la unión y el diálogo entre los agentes de viaje a la vez que nos permite debatir sobre temas centrales y proyectar propuestas para impulsar el desarrollo y crecimiento de nuestro rol dentro del sector turístico”.

Fotos: Grupo Estar/Riacardo Seronero