lunes , 11 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› La Cámara Argentina de Turismo acompañó la firma de la extensión del programa Aerolíneas Vacaciones

La Cámara Argentina de Turismo acompañó la firma de la extensión del programa Aerolíneas Vacaciones

La Cámara Argentina de Turismo, en la presencia de su Vicepresidente Fernando Gorbarán, acompañó la firma del acuerdo mediante el cual el Ministerio de Turismo de la Nación y Aerolíneas Argentinas dispusieron la extensión del programa “Aerolíneas Vacaciones”, que suscribieron el presidente de la empresa aérea, Mariano Recalde, y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, durante una reunión realizada en el aeroparque metropolitano.

El programa “Aerolíneas Vacaciones” es un programa que acompaña los esfuerzos para potenciar el incremento del turismo entre ciudades de Argentina mediante el armado de paquetes turísticos en conjunto con operadores especializados del mercado.

Aeroineas2“La extensión del acuerdo es una acertada decisión que expresa, además del compromiso por seguir trabajando en el fortalecimiento del turismo interno, un claro modo de trabajar en conjunto, aportando desde cada sector sus mejores fortalezas para la creación de productos o iniciativas que brinden al turista herramientas que le permitan ampliar sus posibilidades de viajes a lo largo del país”, expresó Gorbarán al finalizar el acto.

La iniciativa, que desde su inicio vendió 277.094 paquetes, también apunta a capacitar a la industria turística a través de seminarios de los principales destinos operados por la compañía aérea de bandera. Esta fue la séptima actualización del Programa, cuyos paquetes turísticos ofrecen la totalidad de los destinos que opera Aerolíneas Argentinas y beneficia especialmente a los emergentes, favorecidos por la actual conectividad aérea.

“Estamos muy contentos de poder renovar otra vez este convenio, que posibilita que cada vez más argentinos viajen por el país y que cada vez más lo hagan en avión y por nuestra compañía”, dijo Recalde al firmar el convenio.

Meyer, por su parte, resaltó que “el programa Aerolíneas Vacaciones sigue creciendo y que su éxito reside en que ha federalizado, ya que se están comercializando paquetes desde todas las regiones del país”. Meyer destacó la importancia de trabajar mancomunadamente con todos los actores turísticos en pos de la consolidación del destino Argentina “para que cada vez tengamos más turismo, más inclusión y más empleo, por este motivo en este programa el Ministerio de Turismo de la Nación trabaja codo a codo con Aerolíneas Argentinas, con todas las provincias a través del Consejo Federal de Turismo y con el sector privado”.

De la reunión, también participaron la subsecretaria de Promoción Turística, Patricia Vismara; el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo; Hernán Gómez, Vicepresidente de FAEVYT, y Jorge Andía, Presidente de AVIABUE, entre otras autoridades del sector.