jueves , 23 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› La Cámara Argentina de Turismo-CAT, firmó el Pacto Global de las Naciones Unidas
La Cámara Argentina de Turismo-CAT, firmó el Pacto Global de las Naciones Unidas.

La Cámara Argentina de Turismo-CAT, firmó el Pacto Global de las Naciones Unidas

El acuerdo fomenta la sustentabilidad, las buenas prácticas y la responsabilidad empresarial en la actividad turística. Más de 10 entidades miembro de la CAT firmaron el tratado.

La Cámara Argentina de Turismo, junto a entidades miembro de la misma, firmó el Pacto Global de las Naciones Unidas, en el marco de su trabajo en pos de fomentar la sustentabilidad, las buenas prácticas y la responsabilidad empresarial en la actividad turística.

unnamedEl Pacto Global de las Naciones Unidas es una iniciativa voluntaria de ciudadanía corporativa. El mismo busca difundir prácticas empresariales basadas en preocupaciones universales, y que contribuyen a un mercado global más estable e inclusivo. Los ejes fundamentales del acuerdo engloban los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y la anti corrupción.

El acto fue encabezado por el Presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, junto al Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, la Subsecretaria de Desarrollo Turístico, Silvana Biagotti y al Coordinador de la Red Argentina del Pacto Global, Flavio Fuertes.

Ghezzi destacó: “El turismo se ha posicionado como producto del trabajo unido entre el sector público y privado. Esto lo ha hecho de forma sólida, y sabemos que es así no solamente por lo que se dice, si no por lo que se vive, se practica y se lleva adelante en cada acto que realizamos”. Además agradeció al Ministro de Turismo “que cada plan que lleva adelante, cada momento en el cual logra un avance para la actividad, lo va compartiendo absoluta y totalmente con la parte privada”.

Adhirieron al pacto FEHGRA, AOCA, FEDECATUR, AHRCC, CELADI, CADEA, la Cámara Argentina de Hostels, la Cámara Argentina de Tiempo Compartido, Destino Argentina, SEA, SIAPSA, la Cámara Argentina de Centros de Ski y Turismo de Montaña, la Asociación Argentina de Polo y la Cámara Argentina de Parques y Atracciones.

El ministro Santos cerró el evento con un brindis por el Día Mundial del Turismo, destacando la importancia de este trabajo en conjunto, para potenciar la actividad turística en la Argentina.