Miércoles , 16 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› La Cámara Argentina de Turismo (CAT) participó de la cena en honor al presidente de la República popular China, Xi Jimping

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) participó de la cena en honor al presidente de la República popular China, Xi Jimping

Continuando con la presencia de la actividad turística en los encuentros de cooperación internacional en honor a las máximas autoridades de distintos Estados, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) participó el viernes de la cena ofrecida por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en honor al presidente de la República Popular China, Xi Jimping, celebrada en el Museo del Bicentenario y que sirvió de marco para potenciar el fortalecimiento del comercio bilateral y las inversiones, ambos aspectos de carácter estratégico para la actividad turística.

En este sentido se expresó el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, una vez finalizado el encuentro, al destacar que “Argentina es considerado un destino para la actividad turística a nivel mundial, y también lo es en términos de inversiones. El turismo ofrece hoy esta posibilidad y la presencia del primer mandatario chino nos habla del interés real que existe desde ese país para invertir en Argentina. Como representantes de la actividad turística, es algo que comprobamos cuando recorremos las distintas ferias internacionales, y tuvimos la posibilidad de validarlo en la última edición del Foro de inversiones en turismo y hotelería FITHA, en el que recibimos al profesor Dai Bin, un especialista en el desarrollo turístico chino, y su expansión al mundo”.

La presencia del mandatario en Argentina se concreta liderando una comitiva de más de 200 empresarios chinos de diferentes sectores que mantendrán rondas de negocios con sus pares de Argentina, y suscribiendo una serie de 20 acuerdos bilaterales para distintas ramas de la economía.

Al hacer uso de la palabra, el presidente Xi Jimping se mostró convencido de que “con los esfuerzos aunados de ambas partes la asociación estratégica integral China -Argentina conocerá un futuro aún más promisorio. Estos proyectos son prioritarios para la integración entre los países”. Y agregó: “Esperemos que las empresas puedan concluir cuanto antes estas obras para que se transformen en beneficios. De esta forma podremos aportar contribuciones activas al desarrollo económico y social de la Argentina”.

En el conjunto de las actividades centrales de la economía, además de la actividad turística, se dieron cita en el evento autoridades de la industria, a través del presidente de la UIA, Héctor Méndez y de la COPAL, Daniel Funes de Rioja; y del comercio y los servicios, a través del presidente de la CAC, Carlos de la Vega, y el titular de la CAME, Osvaldo Cornide, entre otros representantes.