Martes , 22 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› La Cámara Argentina de Turismo (CAT) participó en la 123º Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT)
Los integrantes del Consejo Federal de Turismo junto al Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, integrantes de CAT y de APN.

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) participó en la 123º Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT)

Potenciando el trabajo conjunto entre el sector público y privado del turismo, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) participó en la 123 Asamblea del Consejo Federal de Turismo, celebrada en Potrero de los Funes, San Luis, el 17 y 18 de marzo, Y en la que compartió con los representantes del sector público del turismo nacional y provincial un panorama de algunos de los desafíos en los que la actividad está enfocando sus esfuerzos.

Reunión del CFT en San Luís.
Reunión del CFT en San Luís.
En este sentido, el Director Ejecutivo de la Entidad, Ramiro Alem, detalló ante los presentes las gestiones que las distintas entidades que componen la CAT vienen realizando, con relación a alquileres temporarios; fortalecimiento del turismo interno a través del programa YPF Serviclub y el evento “Argentina es tu mundo. Date una vuelta”; promoción internacional a través del Buy Argentina; una referencia al desarrollo de las Cámaras de Turismo Provinciales a lo largo del país, en permanente interacción con los Ministerios de Turismo provinciales y entes oficiales, y derechos autorales.

En efecto, la CAT invitó para precisar detalles sobre el tema de derechos autorales a los Sres Jorge Segovia, miembro del Comité Ejecutivo de FEHGRA, filial Mendoza; Carlos Mellano, miembro del Comité Ejecutivo y responsable del Dpto de Derechos Intelectuales, filial Rosario; Abogado David Carreras, Asesor legal, filial Córdoba, Abogado Ricardo Demarco, Asesor legal, filial San Luis y Hugo Ledesma, miembro Dpto Derechos Intelectuales, quienes expusieron en el mencionado contexto.

Al respecto, el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, señaló que “para la actividad privada es muy importante poder disponer de una instancia como la Asamblea del CFT para compartir ante un auditorio federal y de gestión los lineamientos en los que la CAT, junto a las entidades que la componen, vienen avanzando tanto a nivel nacional, provincial y municipal. La Cámara Argentina de Turismo acompaña a cada una de las entidades del sector, en el trabajo para abordar los desafíos propios de cada uno de ellos, promoviendo el trabajo conjunto entre todos los sectores que integran la actividad como el camino que mejor resultados puede brindarnos, por lo que el ámbito de la asamblea del CFT constituye un gran ejemplo en ese sentido”.

El encuentro fue presidido por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el presidente del CFT, Javier Espina (quien renovó su mandato) y la ministra de Turismo y Las Culturas local, Celeste Sosa.