Martes , 22 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› La Cámara Argentina de Turismo en Turquía: presentación del Congreso Mundial ICCA, Buenos Aires 2015

La Cámara Argentina de Turismo en Turquía: presentación del Congreso Mundial ICCA, Buenos Aires 2015

La Cámara Argentina de Turismo acompañó la presentaciones argentinas en el 53º Congreso Mundial de ICCA 2014, que tuvo lugar en la ciudad de Antalya, Turquía, y en el que una delegación de nuestro país encabezada por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, organizó una Noche Argentina con motivo de la realización de la próxima edición del congreso en la Ciudad de Buenos Aires en 2015.

En la presencia de su presidente, Oscar Ghezzi, y de su vicepresidente, Fernando Gorbarán, la CAT – junto al Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística – formó parte de las actividades organizadas por Argentina, en las que se presentaron los distintos atractivos turísticos de nuestro país y se brindó un show de Tango para todos los asistentes que visitarán nuestro país el próximo año con motivo de la nueva edición del Congreso Mundial de ICCA. De este congreso participan 900 delegados de 72 países, y América Latina tuvo una destacada participación encabezada por Argentina como partícipe de las reuniones de Comisión Directiva Mundial de ICCA.

Asimismo, y con la presencia del Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Fernando de Andreis, y el Coordinador de Turismo de Reuniones del INPROTUR, Pablo Sismanian, entre otras autoridades presentes, se realizó una presentación durante el congreso en el que se dieron detalles del crecimiento del segmento y del potencial de Argentina en este rubro. Al respecto, Meyer invitó a los presentes a viajar el año próximo a Argentina: “Los esperamos a todos el próximo año para demostrarles el gran trabajo que hemos realizado en el segmento de turismo de reuniones, la gran oferta de servicios y de destinos con la que cuenta Argentina y cada una de las maravillosas experiencias que cada uno de los que nos visitan pueden disfrutar en todos los rincones de nuestro país”, manifestó.

Al respecto, Ghezzi señaló que “el segmento internacional de turismo de reuniones es un mercado al que permanentemente incluimos en nuestros planes de acción relacionados a la promoción internacional, con importante presencia de prestadores en las distintas ferias del mundo. Por eso, que Argentina haya logrado ser sede de este evento en 2015, representa un relevante paso en este camino, y además una confirmación respecto del posicionamiento que nuestro país tiene hoy en el mapa de los posibles destinos para congresos y eventos internacionales. El impacto de ellos en el turismo es tangible y crece cada vez más. Será un hecho emblemático para el sector”.

El Congreso Mundial de ICCA reúne a los principales organizadores de congresos del mundo y por primera vez se realizará en Argentina en 2015 gracias al trabajo conjunto realizado por los miembros de ICCA Argentina quienes consiguieron, con el apoyo de los miembros latinoamericanos, obtener la sede frente a ciudades como Dubai y Houston.

La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) representa a los principales especialistas en la organización de reuniones y eventos internacionales y cuenta con más de mil miembros en más de 90 países en todo el mundo, especializándose en el desarrollo del segmento de los congresos, optimizando los canales de comunicación con asociaciones profesionales, y generando oportunidades de para sus miembros.