Domingo , 20 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› La cámara Argentina de Turismo participó del cierre de la 3ª edición del concurso CREATUR

La cámara Argentina de Turismo participó del cierre de la 3ª edición del concurso CREATUR

La Cámara Argentina de Turismo participó del evento de cierre de la 3ra Edición del Concurso Creatur 2014, organizado por la Universidad Siglo 21 y la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y la CAT. El encuentro contó con la presencia del presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, y del presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, Sergio Navarro, quienes asistieron junto al Subsecretario de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Gonzalo Casanova Ferro; a la Prof. Silvia Ramallo, Directora de las carreras Lic. en Gestión Turística y Administración Hotelera; Andrea Ravich: presidente del Córdoba Convention & Visitor Bureau,; Fernando Faraco: Director Ejecutivo de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Córdoba y Enrique Finocchietti: Vicepresidente de la Cámara de Turismo de Córdoba.

creaturDurante el desarrollo del acto, se presentaron los 16 proyectos que competirán en esta nueva edición, inspirados por el lema que rige la convocatoria del concurso, orientado a promover propuestas y/o proyectos, fomentando la cultura emprendedora entre jóvenes, como un modo de contribuir al desarrollo económico, social y sustentable del país. Del mismo participan estudiantes en su último año en la carrea de turismo o durante su primer año de recibido.

El presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, señaló que “todos los proyectos que participan del concurso son herramientas que ofrecen una nueva mirada sobre los desafíos de la actividad, y el modo de trabajarlos teniendo en cuenta el entorno. Es gratificante observar cómo nuevas generaciones se involucran con el desarrollo de los destinos, mostrando un compromiso en la participación y diseño de estrategias para abordar temas como la tecnología, el servicio, la sustentabilidad, el patrimonio, la accesibilidad. La invitación que hace el Concurso Creatur es un llamado anual a nuevas ideas que nos permiten poner el foco hacia el futuro”.

El encuentro tuvo lugar en el Hotel Holiday Inn de Córdoba, y los premiados fueron:
1º premio: Tamara Macarena Sosa. Proyecto: “Puerto Seco”, San Luis. Premio: Dos (2) viajes a la ABAV (Expo internacional de turismo) – Feria de Brasil, en San Pablo, formando parte de la Comitiva del Ministerio de Turismo de la Nación.

2º premio: Marina Besso/Rocío Pairla. Proyecto: “Camino de la Costa-Traslasierra”. Una Beca al 100% en la Diplomatura en Dirección de Proyectos de la Universidad Siglo 21.

3º premio: Leonardo Latapié: Proyecto “Impresion-Arte” Un viaje para dos personas con transporte y estadía incluida a la FIT 2015 (Feria Internacional de Turismo), formando parte de la Comitiva de la Cámara Argentina de Turismo.

Mención especial Voto del público: Facundo Paiva/Micaela Berti. Agua Fuente de Vida.