jueves , 14 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Sabores, Aromas y Colores ›› La Cámara Argentina de Turismo participó del evento gastronómico “Bariloche a la Carta”

La Cámara Argentina de Turismo participó del evento gastronómico “Bariloche a la Carta”

La Cámara Argentina de Turismo, en la presencia de su Presidente, Oscar Ghezzi, y acompañado por su tesorero y Vicepresidente del EMPROTUR, Ricardo Rimoldi, y el presidente de la Cámara de Turismo de Rio Negro, Daniel García, participó de los eventos que compusieron la agenda de Bariloche a la Carta 2015, la emblemática semana gastronómica organizada en este destino patagónico.

BRalaC_CAT2El evento reunió a miles de visitantes y participantes que, potenciado por el fin de semana largo, disfrutaron las degustaciones, charlas, catas, clases magistrales de cocina, como así también la jornada de cordero solidaria y la feria de productos regionales y gourmet visitada por más de 15.000 personas sólo entre el sábado, domingo y lunes. Bariloche a la Carta tiene como objetivo poner en primer plano la gastronomía de la ciudad, y de esta manera posicionar a Bariloche como Destino Gastronómico. Es un evento orientado tanto a turistas como residentes con un alcance directo e indirecto a más de 200.000 personas y se realizó la semana del 5 al 12 de octubre.

Las distintas instancias del evento contaron con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien junto al presidente de la CAT y la Secretaria de Turismo provincial, Silvina Arrieta, destacaron la variedad y calidad de la oferta gastronómica, que incluyó un circuito gastronómico compuesto por más de 75 establecimientos, ofreciendo propuestas con importantes descuentos para los cerca de 30.000 asistentes que se estima disfrutaron de esta propuesta. También, se presentaron platos que participaron de la elección del mejor plato del evento, votación que donde el público eligió como Plato de Oro un Lomo de cordero del Hotel Llao Llao.

BRalaC_CAT3“Bariloche a la Carta es otro ejemplo del esfuerzo conjunto de todos los sectores en pos de promocionar su destino, y tomar aquellas tradiciones y costumbres que lo distinguen, contando con el apoyo de prestadores de distintos rubros. Los eventos no sólo traccionan y contribuyen al movimiento turístico, sino además son una herramienta de promoción y posicionamiento tanto para el propio destino, como para la región. Desde la Cámara Argentina de Turismo, y en conjunto con la cámara provincial, decimos presente y acompañamos con gran impulso un evento que ya es un clásico en la agenda anual”, señaló Ghezzi.

La segunda edición de Bariloche a la Carta contó, además, con la visita de renombradas figuras vinculadas a la gastronomía para charlas y clases magistrales tales como Pedro Lambertini, Felicitas Pizarro y Martín Repetto. Este último, embajador de Marca País y auspiciado por el Ministerio de Turismo de la Nación, viajó desde Moscú exclusivamente para participar del evento y mostrar una fusión entre cocina rusa y patagónica. A estas visitas se sumaron reconocidos representantes de la gastronomía local como Emiliano Schobert, Federico Domínguez, Bruno Ferrari y Mariana Muller entre otros. Las clases de desarrollaron en BEC ( Bariloche Eventos y Convenciones) y contaron con la visita del Gobernador de la Provincia de Rio Negro Alberto Wereltineck, la intendenta de la Ciudad, María Eugenia Martini, y demás autoridades nacionales y provinciales.

BALC 2015 se desarrolló con el respaldo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la Secretaría de Planificación de la provincia de Rio Negro, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), el Gobierno de Rio Negro, el Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR), la secretaria de Turismo de la ciudad, la Escuela de Hotelería y Gastronomía de Bariloche y el sector privado.