martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› La Cámara Argentina de Turismo y el Ministerio de Turismo de la Nación realizaron la Cena Anual de Turismo

La Cámara Argentina de Turismo y el Ministerio de Turismo de la Nación realizaron la Cena Anual de Turismo

CATLa Cámara Argentina de Turismo y el Ministerio de Turismo de la Nación realizaron el miércoles por la noche la Cena Anual de Turismo, el encuentro clásico en el que la actividad turística, desde todos los sectores y regiones el país, se reúne a fin de año para celebrar el trabajo conjunto realizado durante los últimos 12 meses, los avances alcanzados y sentar las bases para los desafíos venideros. El evento se realizó como cierre de una jornada de actividades sectoriales que incluyó por la mañana la 132 Asamblea del Consejo Federal de Turismo, y por la tarde, la presentación del Caso Argentino y el Libro de las Experiencias Turísticas Argentinas.

CAT1La reunión, encabezada por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, tuvo lugar en el Hotel Plaza de la Ciudad de Buenos Aires, y contó una importante presencia de asistentes vinculados a la actividad turística argentina, entre autoridades nacionales, provinciales, miembros del Consejo Federal de Turismo, integrantes del Gabinete del Ministerio de Turismo de la Nación y de las provincias, de Aerolíneas Argentinas, Presidentes y representantes de las Entidades que componen la CAT, miembros del Consejo Directivo, presidentes y representantes de las Cámaras de Turismo Provinciales, prestadores de todo el país, representantes de los medios de prensa, y otros invitados especiales.

CAT3La ceremonia, que también sirvió de marco para resaltar, nuevamente, la gestión de Enrique Meyer a lo largo de los años al frente del Ministerio, contó con instancias que complementaron la agenda prevista con sorpresas, reconocimientos y momentos de mucha emoción.

En este contexto, uno de los momentos centrales de la noche fue el mensaje que, a través de un video generado especialmente para la ocasión, hizo llegar la Organización Mundial de Turismo, a través de su Secretario – Director de Relaciones con los miembros afiliados, Carlos Vogeler, quien en un mensaje dirigido personalmente a Meyer y Ghezzi, transmitió el reconocimiento de esta entidad internacional por el trabajo mancomunado entre todos los sectores, que distingue a la actividad turística en el país, y mencionó la vocación de inclusión con la que el país encaró el desarrollo turístico, siendo pionero en esta materia.

CAT2Asimismo, y como parte de otro de los momentos de emoción, la noche contó con la presencia – sorpresiva – de Eduardo Fayos Solá, presidente de la Fundación Ulysses y miembro de la Organización Mundial de Turismo. Presentado por el Vicepresidente de la CAT, Fernando Gorbarán, como uno de los referentes más lúcidos e innovativos del mundo iberoamericano y global del turismo, Fayos Solá ha venido trabajando en la búsqueda de la excelencia y en promover la misma como vía para lograr el desarrollo a través del turismo. Desde este foco, anunció a los presentes que la Fundación Ulysses decidió reconocer al Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, por su aporte en este sentido, concretando la entrega de la distinción en un emotivo instante.

Por su parte, con el avance de la noche, se procedió a presentar el video del Libro de Experiencias Turísticas realizado por la Subsecretaría de Promoción Turística, material que fue obsequiado a cada uno de los asistentes al evento. En el mismo sentido, la Cámara Argentina de Turismo emitió un video con una síntesis del trabajo realizado durante el año.

CAT4“Esta es una noche especial porque nos reúne para valorar el lugar que hoy ocupa la actividad turística, entender cómo llegamos hasta aquí, y ser conscientes de la importancia de seguir esforzándonos por mantener el posicionamiento alcanzado. Como actividad socioeconómica central, el turismo ocupa hoy un lugar estratégico en la agenda de todas las autoridades, y eso es producto de un esfuerzo de todos los que hoy estamos aquí. Debemos seguir trabajando juntos. Hoy el Turismo es Política de Estado, y así debemos seguir adelante. Sabemos del compromiso de todos los sectores para continuar en esta senda”, expresó Ghezzi al hacer uso de la palabra.

Posteriormente, el presidente de la CAT, en nombre de la Entidad, entregó un presente al Ministro, que consta de una rastra gaucha y un jarrón de plata con el escudo argentino, elaborados por Carlos Daniel Pallarols. Este obsequio institucional busca simbolizar el compromiso demostrado por Enrique Meyer con el fomento a las tradiciones y las costumbres, vectores de la promoción turística nacional en el país y en el mundo.

Además de la presencia del Ministro de Turismo, el presidente de la CAT, y los asistentes arriba mencionados, el evento contó – en la mesa principal – con la presencia del Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, quien estuvo acompañado por los presidentes de entidades que componen la CAT, como Fabricio Di Giambattista, de FAEVYT; Camilo Suárez, de AHRCC; de Aldo Elías, de AHT; de Roberto Brunello, de FEHGRA; de Mario Peña, de FEDECATUR y el ex presidente de la CAT, Marco Palacios. También estuvo presente, junto a sus colegas del CFT encabezados por su titular, Javier Espina, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, quien ha sido designado por el presidente electo Mauricio Macri para ocupar próximamente el cargo de Ministro de Turismo de la Nación.