martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› La Cámara de Turismo de la Provincia de Jujuy realizó su fiesta anual del turismo con la presencia del Presidente de CAT, Oscar Ghezzi y del Ministro de Cultura y turismo, Carlos Oehler
La Cámara de Turismo de la Provincia de Jujuy realizó su fiesta anual del turismo con la presencia del Presidente de CAT, Oscar Ghezzi y del Ministro Oehler.

La Cámara de Turismo de la Provincia de Jujuy realizó su fiesta anual del turismo con la presencia del Presidente de CAT, Oscar Ghezzi y del Ministro de Cultura y turismo, Carlos Oehler

DSC_0561
La Cámara de Turismo de la Provincia de Jujuy y las instituciones afines del sector privado en el encuentro anual.
DSC_0715
Ignacio Güizzo entrega a Oscar Ghezzi un presente.

Por Ricardo Seronero desde Jujuy.

La Cámara de Turismo de la Provincia de Jujuy y las instituciones afines del sector privado realizaron el sábado 12 de diciembre, un encuentro de camaradería en Altos La Viña Hotel & Spa, a fin de realizar un balance anual del sector y plantear los nuevos desafíos para el 2016.

La fiesta reunió a más de 200 referentes de distintas actividades y sectores, entre empresarios, autoridades provinciales electas, regionales y nacionales.

La Cámara Argentina de Turismo (CAT), con su presidente Oscar Ghezzi, asistió al encuentro anual acompañó al presidente de la Cámara provincial, Ignacio Güizzo, al Ministro de Cultura y Turismo provincial, Carlos Oehler, el secretario de Turismo, César Siufi; el presidente de FEDECATUR, Mario Peña; Victor Navarro, Intendente de Los Diques y los intendentes y comisionados de El Carmen, Palpalá, Tilcara y San Antonio.

El presidente de  la Cámara de turismo provincial, Ignacio Güizzo aseguró que “es un gran cierre para un año pleno en actividades y de desarrollo, que queremos celebrar con la gran familia turística de Jujuy y también de la región, ya que hoy nos acompañan referentes de nuestra provincia, pero también de Salta, Catamarca, Córdoba, del Norte de Chile, de Perú. Es un festejo que lo hacemos tradicionalmente y a la vez con novedades en inversiones hoteleras en la zona de los Valles”.

okOscar Ghezzi sostuvo que “la convocatoria que realizó la Cámara de Turismo de Jujuy es una señal concreta de consolidación de un modo de trabajo, articulado entre todos los sectores, que no solo es una de las razones que permitieron el fortalecimiento de nuestra actividad, sino además es la base para seguir creciendo y creando políticas que permitan a cada uno de los destinos a lo largo de esta provincia y el país, seguir posicionándose en el mapa turístico en Argentina y el mundo”.

Para cerrar el evento el reciente Ministro Carlos Oehler dijo: “entendemos al Estado como faciltador, integrado con el sector privado. Nuestro rol es favorecer, promover, ayudar a cada uno que desde la iniciativa privada pueda concretar proyectos que nos ayuden a relacionarnos aún más con el resto del país y el mundo”.

La propuesta para construir un hotel en La Ciénaga
El proyecto se armó con el Centro de Empleados de Comercio, estaría frente al dique y tendría una capacidad para 65 personas. Contaría con un spa, espacios de esparcimiento, zona de recreación y la posibilidad de hacer deportes acuáticos.

DSC_0596
Carlos Oehler, César Siufi, Ignacio Güizzo, Intendente Adrián Mendieta e intendente de Los Diques, Victor Navarro.

En referencia, el intendente de El Carmen, Adrián Mendieta, explicó que “es un proyecto que se armó con el Centro de Empleados de Comercio (CEC), la ubicación va a ser frente al dique La Ciénaga”, y agregó que “hace tiempo que veníamos haciendo estudios en cuanto a la necesidad de nuestra ciudad en materia de turismo”.

No faltó la excelente gastronomía andina, el vino jujeño, la danza, la ceremonia de la Pachamama, las copleras, la alegría, las distinciones, los obsequios y recuerdos regionales; y también el fuerte respaldo a la gestión del sector privado.

DSC_0696
Empresarios y funcionarios del sector.
Marcela Velásquez de Duarte del Resto folk de cocina regional "La Casona de Alejo"  y el Presidente de CAT, Oscar Ghezzi.
Marcela Velásquez de Duarte del Resto folk de cocina regional “La Casona de Alejo” en Jujuy capital y el Presidente de CAT, Oscar Ghezzi.

Fotos: Ricardo Seronero/sentiargentina.com