sábado , 21 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› La Cámara de Turismo de Tierra del Fuego se reunió en Ushuaia
Ghezzi, Chasco y Lietti en Ushuaia.

La Cámara de Turismo de Tierra del Fuego se reunió en Ushuaia

Los dirigentes fueguinos debatieron sobre el plan de acción promocional, la problemática de los alojamientos informales, y la necesidad de contar con mayor infraestructura, entre otros temas. También trataron la creación de un área protegida en Península Mitre y la necesidad avanzar en permisos para operar la Antártida argentina. “Pudimos avanzar en cuestiones puntuales para potenciar el turismo en la provincia”, afirmó el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi.

Días atrás se llevó a cabo la reunión de la Cámara de Turismo Provincial Tierra del Fuego. El encuentro tuvo una importante convocatoria de empresarios de la hotelería y la gastronomía, de agencias de viajes y prestadores de turismo aventura, paseos en catamarán y en helicóptero. También participaron representantes de alojamientos de lujo, del Cerro Castor y del Tren del Fin del Mundo; junto con autoridades locales y de Parques Nacionales.

Con una amplia agenda de trabajo relacionada con el desarrollo turístico fueguino, la reunión fue encabezada por el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi; el presidente de la cámara provincial, Marcelo Lietti; y por el coordinador de Cámaras Provinciales de la Cámara, Silvio Rauschenberger. “Generar espacios donde abordar las necesidades del sector es esencial para el desarrollo de la actividad. En esta oportunidad pudimos avanzar en cuestiones puntuales para potenciar el turismo en la provincia”, sostuvo Ghezzi tras su participación.

Durante las presentaciones, desde la parte pública, la secretaria de Turismo Municipal, Diana Alanis expuso sobre el Programa de Turismo Social y Concientización, cuyos objetivos buscan apuntalar la actividad como factor de desarrollo socioeconómico y sustentable para la ciudad. Se trata de actividades gratuitas, educativas y recreativas –disponibles hasta septiembre- que permitirán dar a conocer y disfrutar a los locales los atractivos turísticos del destino.

También se abordó la mejora en aspectos de infraestructura para el Parque Nacional Tierra del Fuego, en Bahía Lapataia y se trató la iniciativa para la creación de una nueva área protegida de unas 300 mil hectáreas terrestres y 200 mil marítimas, denominada Península Mitre, de gran biodiversidad, científica y patrimonial.

Por otra parte, los dirigentes analizaron el plan de acciones promocionales y solicitaron gestionar el programa Patagonia Fantástica y profundizar la estrategia de posicionar destinos patagónicos bajo el enlace entre Puerto Madryn, Ushuaia y El Calafate.

A su vez, la agenda incluyó el debate sobre distintas medidas de acción frente a la creciente oferta de alojamiento informal que se multiplicó con el apoyo de las plataformas de intermediación. En tanto, otro de los temas tratados fue la comercialización de la Antártida como producto turístico.

En ese sentido, se expuso la necesidad de contar con permisos nacionales para acceder a la explotación comercial desde Ushuaia hacia Base Antártica Petrel. Los directivos solicitaron el trabajo en conjunto con autoridades de gobierno provincial y los ministerios de Defensa, Transporte y Turismo de la Nación, y las Fuerzas Armadas, para la conformación de paquetes turísticos a la Antártida.

Además, en el marco de la reunión los directivos realizaron una visita institucional al espacio cedido por la Municipalidad de Ushuaia -en la zona de Pueblo Viejo- donde se trasladará la antigua casa de tradicional arquitectura fueguina donada por la familia Mansilla, que será la nueva sede social de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego.