martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› La Cámara Entrerriana de Turismo se reunió con el Ministro Santos
La Cámara Entrerriana de Turismo se reunió con el Ministro Santos en el Neo Workshop Federal 2016, Capacitación y Muestra gastronómica.

La Cámara Entrerriana de Turismo se reunió con el Ministro Santos

La CET sigue cumpliendo con sus objetivos, el de representar al sector privado de la actividad turística entrerriana. En pos de defensa y promoción de las PYMES turísticas.

486e9695-5e63-4382-b07d-1191622bd7d9La Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR), entidad madre de la cual la CET es miembro activa, organizó las rondas negocios en conjunto con la Cámara Argentina de Turismo, Aerolíneas Argentinas, y además, contó con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Turismo.

Los Neoworkshops, conforman una de las nuevas e innovadoras herramientas, dirigidas a generar redes de comercialización dentro del mercado turístico.
El sector público se comprometió a trabajar junto al sector privado en pos de la realización de dicho evento, el cual se desarrolló en el Hotel Panamericano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

5fc41d06-4326-46fb-8082-21e3c0e390bdEn dicho evento, cuyo objetivo es el de contribuir al fortalecimiento de la comercialización de la actividad turística, el presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, TST Sebastián Bel afirmó que desde la CET se viene acompañando, con el fin de mostrar y difundir experiencias y propuestas autóctonas del turismo entrerriano. También añadió que se proyecta junto a FEDECATUR, una forma de trabajo que contenga a todos los prestadores de servicios de la provincia, con el fin de difundir, promocionar y comunicar los beneficios turísticos que Entre Ríos posee.

Reunión de Cámaras sectoriales con el ministro Santos
El miércoles 29 de junio la CET fue invitada a participar de la reunión con el Ministro Sr. Gustavo Santos y parte de su gabinete. La misma se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Conquistador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Ministro realizó una presentación sobre los ejes de trabajo previstos para la actividad y estuvo acompañado por integrantes de su gabinete, quienes a su vez informarán sobre los planes de trabajo de sus respectivas áreas.

Durante el acto, el Lic. Gustavo Santos estuvo acompañado por el subsecretario General de la Presidencia de la Nación, Valentín Díaz Gilligan; el secretario de Innovación Tecnología y Calidad Turística, Roberto Sposetti; el jefe de asesores de Gabinete, Matías Santos Crocsel; el subsecretario de Inversiones Turísticas, Sebastian Slobayen; la Subsecretaria De Desarrollo Turístico, Silvana Elizabeth Biagiotti; el Subsecretario De Promoción Turística Nacional, Lic. Fernando Gabriel García Soria; el director Nacional de Estudios de Mercado y Estadísticas, Rodrigo Oliver. También participó el presidente de CAT, Oscar Ghezzi; el presidente del CFT, Dr. Mariano Ovejero y todo el sector privado del país.

0463c0ab-131a-49cf-97ad-330ff0a9d1c6Plan de metas de Turismo al sector privado
El objetivo del Plan de metas es lograr al 2019 que al menos un 65% de argentinos viaje.
En su discurso, Santos destacó que “el Turismo es una oportunidad de generar empleo”. En ese marco afirmó que “estas metas de turismo generará una inversión de 11.700 millones de pesos en inversión pública”. “este plan es fruto del trabajo entre la Nación, las provincias, y el sector privado”. “El turismo ha permitido un enorme desarrollo y calidad en nuestro país”.

“La principal meta es generar 300 mil nuevos puestos de trabajo a 2020 en toda la cadena de valor de la industria del turismo. El turismo genera empleo genuino y sustentable; tenemos la capacidad de crear nuevo empleo en las economías regionales generando arraigo en sus comunidades, innovando, aplicando nuevas tecnologías, potenciando sus emprendedores y promoviendo la capacitación y calidad en todos los destinos del país” destacó el ministro de Turismo, Gustavo Santos.

Entre los principales objetivos se destaca: mejorar la competitividad y sustentabilidad del sector; aumentar la inversión y el desarrollo de las economías regionales; promover la creación del empleo, a Argentina como principal destino de la región y el crecimiento del turismo interno.

Rondas de comercialización.
El formato que se utilizó en esta ocasión fue “entrevistas prefijadas online”. Las empresas compradoras (Tour Operadores) estuvieron ubicadas en posiciones de trabajo y fueron los vendedores (Prestadores de servicio y Operadores receptivos) quienes visitaron cada una de las mencionadas.

Al igual que la edición anterior, el perfil del Vendedor son empresas que doten de nuevos productos y/o productos innovadores a los Operadores Mayoristas de Turismo Nacional.

El evento se realizó el martes 28 de junio y la CET estuvo representada por su presidente Sebastián Bel, el vicepresidente Alejandro Ríos, el secretario Marcelo Quiroga, Rolando Martin, María Ayala de la comisión directiva de la entidad y el presidente de PROATUR Matías Colombo.

38716c4f-cfd9-4329-88a8-8547c81d0b8dMuestra gastronómica.
Para culminar el NeoWorkShop Federal, se ofreció una experiencia gastronómica. Atentos a lo vivenciado en anteriores ediciones, que dieron un excelente resultado y además tuvieron una gran aceptación, las Cámaras provinciales de turismo, representadas por sus entidades y privados, ofrecieron un cocktail con formato de islas, presentando sus productos típicos regionales. Esto permitió difundir la oferta gastronómica y disfrutar de una experiencia única para dar el cierre a un evento netamente federal.

En este sentido, Entre Ríos ofreció una degustación de empandas de mandubí, nueces pecan, alfajores y licores artesanales, vinos y champagne de bodegas entrerrianas.