martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Algo más que turismo ›› La capacitación, una estrategia para el crecimiento turístico de la provincia de Tucumán
La capacitación, una estrategia para el crecimiento turístico de la provincia de Tucumán.

La capacitación, una estrategia para el crecimiento turístico de la provincia de Tucumán

En el marco de las capacitaciones que lleva adelante el Ente Autárquico Tucumán Turismo, en articulación con el Ente del Bicentenario y el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, dió inicio hoy el curso “Atención al turista para el Bicentenario” a personal policial en el salón Eladio Pache de nuestra institución.

Participaron del acto de apertura, Elena Colombres Garmendia, vice presidenta del Ente de Turismo, Paul Hofer, Secretario de Gobierno, Comisario Dante Bustamante, Jefe de la Policía de la Provincia y Luis Marchetti, en representación del Ente del Bicentenario.
Esta capacitación surgió con el objetivo de planificar acciones conjuntas para contribuir a la celebración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina.

tuvuPaul Hofer, Secretario de Seguridad, expresó: “para nosotros es fundamental la capacitación y la profesionalización de nuestras fuerzas, pretendemos que además de brindar una asistencia en la prevención, sean capaces de realizar un abordaje integral y en este caso que conozcan los espacios y los elementos fundamentales de nuestra provincia para brindar un mejor servicio al turista”. Por su parte, Elena Colombres Garmendia manifestó: “Una sola persona no puede trabajar en el desarrollo turístico de un destino, porque todos somos parte y en el caso de la policía desempeñan un papel fundamental, debido a que los oficiales son los referentes naturales para los turistas que visitan Tucumán”. Luis Marchetti destacó: “Me parece importante este trabajo articulado que se realiza en un año tan importante para la Provincia, donde las fuerzas de seguridad serán los referentes ante quienes nos visitan y nosotros desde el Ente del Bicentenario brindaremos información sobre la relevancia que tuvo la provincia históricamente en la declaración de la independencia”

Esta capacitación apunta a construir un Tucumán diferente, protagonista a nivel turístico y la policía es uno de los grandes pilares reales de esa construcción y de ese desarrollo. Ellos son los primeros en ser consultados por algún turista sobre la dirección de algún destino o los principales atractivos una vez que llegan a la ciudad. Con el objetivo de convertir a los tucumanos en buenos anfitriones, el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), organismo que conduce Sebastian Giobelina, se encuentra realizando esta capacitación.