jueves , 22 octubre 2020
Home ›› Sabores, Aromas y Colores ›› La Casa de la Cocina Patagónica encendió los fuegos. Comienza en Villa Pehuenia Moquehue, el Festival Provincial del Chef Patagónico
La Casa de la Cocina Patagónica encendió los fuegos. Comienza en Villa Pehuenia Moquehue, el Festival Provincial del Chef Patagónico.

La Casa de la Cocina Patagónica encendió los fuegos. Comienza en Villa Pehuenia Moquehue, el Festival Provincial del Chef Patagónico

Hoy comienza en Villa Pehuenia Moquehue el Festival Provincial del Chef Patagónico. Con una propuesta que recorre los sabores de cada provincia de la Patagonia, clases magistrales, disertaciones, lo mejor de la gastronómica local, feria de artesanos y productores, vinos de la región, cervezas artesanales, un espacio para cocineritos y toda la belleza de la cordillera neuquina, se abren las puertas del evento de cocina más importante de la región.


Villa Pehuenia Moquehue, capital de la gastronomía neuquina, recibe a turistas de todo el país que aprovecharon este fin de semana extra largo para enamorarse de la cocina patagónica. En esta nueva edición, la propuesta del Festival es poder trazar una ruta de los diferentes productos y platos que van construyendo la identidad de la cocina patagónica, reconocida y celebrada en el mundo entero por la diversidad de sabores y su carácter multicultural. Para ello, además de la presencia de Dolli Irigoyen y Christophe Krywonis, Cada provincia tendrá su espacio para exponer sus productos, técnicas culinarias, tradiciones y la intimidad colectiva que compone la riqueza del extenso mapa del sur.

A partir de las 11 de la mañana, la XIV abre las puertas de los espacios donde podrán encontrar lo mejor de la cocina Regional a las Brasas, Cocina Gourmet, Cerveza Artesanal y Vinos de la Patagonia, Cafetería y Dulzuras de la Cordillera, Feria de Artesanos y Productores de la Patagonia, espacio Foodtruck y una muestra fotográfica con la historia del festival.

La primera clase magistral estará a cargo de los Chefs Emanuel Leiva y Ezequiel Gonzales en representación del Sello de Distinción de la gastronomía neuquina. A las 17hs, llega el turno de la Agrupación Pucón Chefs, que un año más participará del festival trayendo los secretos de la cocina tradicional chilena.

A las 18 hs, está prevista la inauguración oficial del festival, de la que participarán el Gobernador de la Provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, el intendente municipal Sandro Badilla, los padrinos del festival Dolli Irigoyen y Christophe Krywonis, diferentes autoridades provinciales, representantes de Chile y el público en general.

Para las 19. 30, Christophe Krywinis dará una clase magistral sobre “Trucha al vapor sobre papas felpudo (tipo rosti) y crema de hongos de pino”, que se espera que convoque a muchos de los adeptos que el chef francés fue conquistando en nuestro país.

A las 20.30 horas, en el Fogón Central, la provincia de Rio Negro hará un Curanto de Mariscos y Carnes de la Zona, además de la cocina a las brasas de otros productores locales. Esta será sin dudas unos de los momentos más fuertes de la jornada, ya que es parte de idea de construir un mapa de sabores que una a nuestra Patagonia.

La noche será musicalizada por la Sureña Jazz Band y Corazón Latino, quienes cerrarán esta primera jornada de la fiesta de cocina más grande de la Patagonia.

#Plan CocinAR #viviargentina.