sábado , 24 octubre 2020
Home ›› Novedades ›› La CAT acompañó al sector público durante la 144° Asamblea del CFT
La CAT acompañó al sector público durante la 144° Asamblea del CFT.

La CAT acompañó al sector público durante la 144° Asamblea del CFT

El secretario de la Cámara Argentina de Turismo, Marcelo García junto al tesorero, Gustavo Hani, presentó durante el encuentro del CFT las novedades de la entidad y detalló la labor del sector privado en pos el desarrollo turístico. “En esta nueva gestión estamos fortaleciendo el acompañamiento al Mintur como socio estratégico», afirmó García.


La Cámara Argentina de Turismo participó de la 144° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) que se realizó el pasado miércoles en el Hotel Sheraton Pilar de la provincia de Buenos Aires. El encuentro que fue encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, contó con la presencia de los referentes de Turismo de las distintas provincias del país.

La apertura de la asamblea tuvo la presencia especial del vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador; el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté; el ministro de Producción, Javier Tizado; el secretario General del Gobierno, Fabián Perechodnik; y la subsecretaria de Turismo, Martina Pikielny entre otras autoridades provinciales y directivos del Ministerio de Turismo de la Nación.

La agenda incluyó la elección de las nuevas autoridades del CFT, siendo electo el titular del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Robredo, como presidente de la entidad que fue creada por ley como órgano federal consultivo, mientras que el presidente del Infuetur, Luis Castelli fue nombrado vicepresidente I.

Además de definir las designaciones para el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y para el Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA), en el encuentro se llevaron a cabo las exposiciones de las distintas áreas del Mintur y el Inprotur dando a conocer las novedades para el 2018 y planteando un trabajo articulado con las autoridades de turismo provinciales.

En ese contexto, el secretario de la Cámara Argentina de Turismo, Marcelo García junto al tesorero, Gustavo Hani, presentó las novedades de la entidad y detalló la labor del sector privado en pos el desarrollo turístico. En ese marco, la Cámara Argentina de Turismo dio a conocer su nueva imagen institucional, su isologo y su renovada página web. “En esta plataforma digital se pueden ver las distintas acciones que lleva adelante la entidad”, señaló en su intervención el secretario de la CAT, Marcelo García, y agregó: “en esta nueva gestión estamos fortaleciendo el acompañamiento al Mintur como socio estratégico, así como también continuamos afianzando las diferentes acciones en el exterior junto al Inprotur y en el Instituto de la Calidad Turística Argentina”.

“Nuestro objetivo es redoblar los esfuerzos para seguir posicionando a la Argentina a nivel internacional. En ese sentido una de las novedades es la realización del Encuentro Equipo Argentina para potenciar el vínculo entre la delegación nacional que viaja a las ferias de turismo. Ya lo realizamos en Madrid, en Fitur; en Bogotá durante la Anato; y también en Berlín en el marco de la ITB. El evento también se realizará en la próxima WTM en San Pablo, donde esperamos que nos sigan acompañando desde las provincias para aunar esfuerzos entre el sector público y privado, en las acciones promocionales para traer más turistas hacia la Argentina”.

Por otra parte, se informó a los presentes sobre la realización en 2018 de las Rondas de Negocios en el marco de la FIT. “En abril vamos a comenzar a trabajar en conjunto con el CFT para avanzar en la organización y traer más compradores para las Rondas”, afirmó Marcelo García.