Domingo , 20 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› La CAT acompañó el anuncio del desarrollo de un nuevo hotel en Bariloche
La CAT acompañó el anuncio del desarrollo de un nuevo hotel en Bariloche.

La CAT acompañó el anuncio del desarrollo de un nuevo hotel en Bariloche

La Cámara Argentina de Turismo, en la presencia de su presidente, Oscar Ghezzi, participó del anuncio del desembarco de la marca Hampton – de la cadena hotelera internacional Hilton -, en la Ciudad de Bariloche, donde desarrolladores locales construirán un hotel que demandará una inversión de 12,5 millones de dólares y empleará a 600 personas de manera directa e indirecta.

El evento tuvo lugar en el Hotel Hilton Buenos Aires y estuvo encabezado el director de Desarrollo Hilton Worldwide en Región Brasil y Sudamérica, Eduardo Rodríguez Suárez; Lisandro Cristiá, director de Argenway, a cargo de la franquicia del hotel y el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. En este marco, se anunció la firma de la licencia de franquicia con Freeway Group para construir el hotel Hampton by Hilton Bariloche.

Con la marca Hampton, la cadena hotelera Hilton, abrirá un hotel en Bariloche, del segmento de precio medio. Empleará a 600 personas.
Con la marca Hampton, la cadena hotelera Hilton, abrirá un hotel en Bariloche, del segmento de precio medio. Empleará a 600 personas.

“La actividad turística es generadora de nuevos empleos y promueve el desarrollo de las economías regionales, impactando también en otros sectores de la economía local. El proyecto que hoy se anunció es un ejemplo concreto en ese sentido, que ya se pone en marcha, y que contribuirá tanto en su etapa de construcción como en la posterior operación”, expresó Oscar Ghezzi.

Por su parte, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó la importancia de las inversiones extranjeras al país y señaló al respecto que “desde el Gobierno nacional, estamos trabajando fuertemente en generar confianza y previsibilidad en pos de la llegada de capitales internacionales que permitirán generar nuevos puestos de trabajo para los argentinos”.

“Sólo juntos, con la sinergia público-privada, podemos llevar trabajo a todos los rincones de la Argentina. Nuestro objetivo es generar 300 mil nuevos empleos vinculados al turismo en los próximos cuatro años y, para lograrlo, necesitamos a inversores, empresarios, desarrolladores como socios estratégicos”, subrayó.

La apertura del nuevo hotel, con la marca de precio medio de la cadena Hilton, está prevista para junio de 2018. Ubicado en avenida San Martin esquina Libertad, tendrá más de 4000 m2 construidos, contará con 105 habitaciones, locales comerciales y estacionamiento propio.
La cadena Hilton ya tiene tres hoteles en Argentina -dos en Buenos Aires y uno en San Miguel de Tucumán- mientras se encuentran en construcción uno en Pilar –cuya apertura está prevista para finales de 2017- y otro en Neuquén –a inaugurarse a mediados de 2018-.