Lunes , 29 Mayo 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› La CAT desarrolló una agenda de trabajo en el marco de la Organización de Estados Americanos, OEA
La CAT desarrolló una agenda de trabajo en el marco de la Organización de Estados Americanos, OEA.

La CAT desarrolló una agenda de trabajo en el marco de la Organización de Estados Americanos, OEA

La Cámara Argentina de Turismo desarrolló una agenda de trabajo en el marco de la Organización de Estados Americanos, OEA, como parte de la reciente incorporación de la CAT a la Comisión Interamericana de Turismo, CITUR, en carácter de miembro asociado.

En este contexto, la Entidad – en la presencia de su secretario, Horacio Reppucci, – fue recibida por la Directora de Desarrollo Económico para las Américas de OEA, Maryse Robert, en sus oficinas de Washington DC, acompañada por las máximas autoridades en turismo del organismo, Richard Campbell y Santiago Noboa.

caDurante el encuentro se abordaron distintos temas de interés regional como la facilitación de viajes y turismo, tema clave para el desarrollo del turismo en las Américas. De igual manera se trató la temática de capacitación y de calidad, temas en los que Argentina lleva un desarrollo importante y donde se destacó la importancia de la colaboración entre los distintos países de la región, la necesaria labor conjunta público-privada y la relevancia de la vinculación con los ámbitos académicos en turismo, con los distintos centros de estudios y universidades de la región.

En esta misma línea, la CAT visitó la sede de la George Washington University – GWU en la ciudad de Washington DC, donde Reppucci se reunió con Seleni Matus, Directora Ejecutiva del Instituto Internacional de Estudios Turísticos IITS, entidad reconocida a nivel mundial por sus contribuciones en estudios y programas para el desarrollo de la industria turística y por su trabajo en programas de capacitación para la OMT.

La GWU, al igual que la CAT, es miembro asociado de la OMT y uno de los referentes globales para la capacitación en turismo. De la misma manera trabajan de manera estrecha con otros organismos y organizaciones internacionales.

“La agenda internacional de la Cámara Argentina de Turismo tiene un enfoque amplio en términos internacionales, que abarca entidades sectoriales como la OMT, pero también organismos representativos de la región, que van más allá del turismo en sí mismo, con alcance integral, como la OEA y distintas universidades, como es el caso que hoy nos compete. La integración de los intereses turísticos de cada uno de los países de América, potenciando la región como producto ante el mundo y creando escenarios que propicien el arribo de turistas a nuestro continente dispuestos a vivir experiencias que abarquen a varios países es parte de los temas que venimos tratando”, expresó Reppucci, quien además señaló que “el ingreso de la CAT a la Comisión Interamericana de Turismo, CITUR, de la OEA es un gran paso en este sentido, que se combina con la tarea que venimos llevando adelante, también – y entre otros ámbitos – en el Consejo Empresarial de Turismo de Sudamérica”.