sábado , 23 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› La CAT en la ceremonia de premiación “Hoteles + Verdes”
La CAT en la ceremonia de premiación “Hoteles + Verdes”.

La CAT en la ceremonia de premiación “Hoteles + Verdes”

La Cámara Argentina de Turismo acompañó la entrega de premios del V Concurso Nacional de Hotelería Sustentable: “Hoteles + Verdes”, en el marco de HOTELGA.

unnamed (16)El Presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, asistió al evento que dio por primer premio en la categoría “Proyecto Sustentable”, el Plan de Gestión Ambiental Hoteles UTHGRA 2012-2016 (Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina), y en la categoría “Hotel Responsable”, resultó ganador el Intercontinental de Buenos Aires, Hotel Comprometido con el Desarrollo Sostenible.

Luego de recibir la distinción, Patricia A.Mantovano, Directora Turismo Hoteles UTHGRA, expresó: “El proceso del cambio climático continuará produciendo efectos negativos en las sociedades, en especial sobre aquellas personas que dependen de la agricultura y el turismo. Todos vemos, como desastres naturales cada vez más devastadores, destruyen entornos naturales de playas, como así también tradicionales centros invernales afectados por períodos cada vez más cortos y con escasa cantidad de nieve.

Si bien la actividad turística es reconocida por generar empleo, al desarrollarla sin tomar en cuenta aspectos fundamentales de conservación del medio ambiente, termina impactando en las regiones por el uso inadecuado del terreno, ocasionando finalmente la pérdida de fuentes de trabajo a causa de catástrofes naturales. Hoy es necesaria la evolución del desarrollo turístico hacia un modelo de sostenibilidad”. unnamed

Al finalizar el encuentro, Ghezzi mencionó que “el Encuentro Anual de la Hotelería y la Gastronomía reúne proveedores del sector, y esta jornada de premiación busca destacar su trabajo por generar conciencia y promover un turismo sustentable. Este trabajo en conjunto permite potenciar los aspectos socio-económicos, además de los ambientales.”