sábado , 21 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› La CAT participó a través de su presidente Oscar Ghezzi, en la inauguración del I Simposio Argentino Español de Turismo
La CAT participó en la inauguración del I Simposio Argentino Español de Turismo.

La CAT participó a través de su presidente Oscar Ghezzi, en la inauguración del I Simposio Argentino Español de Turismo

La Cámara Argentina de Turismo a través de su presidente Oscar Ghezzi, estuvo presente esta mañana en la presentación del I Simposio Argentino Español de Turismo en el Hotel NH City de Buenos Aires.

La presentación del simposio que durará hasta el miércoles 14 de diciembre y en el que se tratarán las claves de la competitividad turística para el siglo XXI estuvo a cargo del Ministro de Turismo Gustavo Santos, el Secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica, Jesús Manuel Gracia Aldaz y el Director-Secretario Ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la Organización Mundial del Turismo, Carlos Vogeler. Durante el inicio del simposio se habló de la importancia del turismo para la economía mundial, la sostenibilidad como una obligación para la comunidad y el posicionamiento de Argentina en ferias y eventos de renombre internacional.

unnamed-1Además del presidente de la CAT, participó Horacio Reppucci, Secretario de la entidad y representantes de asociaciones miembro como Annie Millet, Presidente de Destino Argentina, Elena Boente, de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), Daniel Manzella, de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) y Marcelo García, de la Asociación de Centros de Idiomas (SEA).

El Ministro Santos realizó un recorrido por las actividades pendientes en España para el 2017, resaltó que Argentina será país invitado en FITUR, en Madrid Fusión, en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo y en la Feria Gastronómica de Málaga. “Queremos que la gastronomía argentina sea uno de los atractivos más importantes del mundo”, resaltó el Ministro Gustavo Santos.

En línea con la promoción del turismo gastronómico, el Ministro anunció que el reconocido chef argentino Francis Mallmann realizará un gran asado de costillas en toda la Plaza Mayor de Madrid con motivo de su 400 aniversario, previo a Madrid Fusión.

Al finalizar la presentación, el Ministro firmó un convenio para poner en marcha el sistema de Big Data aplicado al turismo en todo el país. “La innovación será uno de los ejes centrales de este Simposio, pero no solo entendida por la tecnología sino también por la capacidad de nuestras cabezas para desarrollar el turismo”, agregó Santos.

Durante todo el día expositores nacionales e internacionales debatieron sobre las nuevas tendencias de los viajeros, la experiencia turística, el big data y la sostenibilidad. “La Cámara Argentina de Turismo apoyó el Simposio desde sus comienzos ya que es una herramienta que transmite valor a los prestadores del país, permite el intercambio de información e identifica acciones y programas que aumentan la competitividad del destino Argentina”, explicó Oscar Ghezzi, Presidente de la CAT.

El miércoles 14 de diciembre a partir de las 9.30 AM el titular de la CAT expondrá sobre “El turismo como motor de desarrollo económico”. Para visualizar la agenda completa y/o el simposio en vivo: http://simposio.turismo.gov.ar/programa/