lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› La CAT participó de la 124º Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT)

La CAT participó de la 124º Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT)

En el marco de la articulación público – privada orientada al desarrollo de la actividad turística a lo largo del país, la Cámara Argentina de Turismo, en la figura de su presidente, Oscar Ghezzi, participó de la 124 Asamblea del Consejo Federal de Turismo, celebrada en la ciudad de Rosario, el 5 y 6 de junio pasado.

El evento de apertura contó con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, acompañado por el Sr Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, lo que da cuenta del involucramiento de las autoridades provinciales en la política turística, y del posicionamiento central que el turismo ocupa en la agenda de los máximos mandatarios. También formaron parte el presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina; el coordinador de dicho organismo, Adrián Contreras; el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán; el Secretario de Turismo de Santa Fe, Martín Bulos, y el Ministro de la Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini. Asimismo, y complementando la presencia del sector privado, asistieron el Presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario, Sergio Giménez junto a Ariel Fernández y Carlos Mellano, miembros de su Comisión Directiva; el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe, Mario Zabaleta; el Presidente del Bureau de Santa Fe y vocal de la AEHGSF Carlos Fertonani; y el revisor de Cuentas de dicha Asociación y representante de la Región NEA de FEHGRA ante el COLITUR, Rodrigo Verde.

Oscar Ghezzi en la Asamblea del CFT en Rosario.
Oscar Ghezzi en la Asamblea del CFT en Rosario.
Al respecto, Ghezzi señaló que “la Cámara Argentina de Turismo entiende su participación en el ámbito del CFT como una de las instancias de mayor relevancia, por el valor que tiene para el sector privado poder plantear su agenda e intercambiar lineas de gestión con los representantes del sector público de todo el país. En efecto, hemos compartido en este ámbito el éxito que con el que está ocurriendo el BUY Argentina 2014, y la importancia de la cooperación permanente, para alcanzarlo, entre las Cámaras de Turismo Provinciales, los Ministros y Secretarios de Turismo del país, al igual que los distintos entes de turismo de las provincias”. Durante su alocución, el presidente de la CAT informó, entre otras referencias, sobre lo la reunión que llevó adelante la Entidad con la Comisión de Turismo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, donde se presentaron los temas vinculados a competencia desleal y derechos autorales.

En esta ocasión, y en esta misma línea, Annie Millet, miembro del Consejo Directivo de la CAT y presidente de Destino Argentina, presentó los detalles, avances y perspectivas del Programa YPF Serviclub, reorientado hacia la actividad turística a partir de un acuerdo entre la CAT e YPF.

Asimismo, la agenda del primer día incluyó disertaciones de Fabián Lombardo y Leandro Serino, de Aerolineas Argentinas; del Dr. Gustavo Lipovich, presidente del ORSNA; de la Sra. Patricia Vismara, Subsecretaria de Promoción Turística Nacional; del Lic. Roberto Palais y Marcela Cuesta, Secretario Ejecutivo del Inprotur y Directora de Promoción del Inprotur, respectivamente, y del Sr Carlos Corvalán, Presidente de Parques Nacionales.

En la jornada de cierre, hicieron uso de la palabra el Dr. Gonzalo Casanova Ferro, Subsecretario de Calidad Turística y la Lic Alicia Lonac, Directora Nacional de Desarrollo Turístico, entre otras importantes autoridades.

Fotos: Ricardo Seronero/ Sentí Argentina