sábado , 16 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› La CAT participó de la 1ª Conferencia Mundial de Turismo Enológico de la OMT
Horacio Reppucci, junto al Secretario General de la OMT, Taleb D. Rifai, el Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y Gabriel Fidel, presidente de la Fundación ProMendoza en la Conferencia Mundial de Turismo Enológico.

La CAT participó de la 1ª Conferencia Mundial de Turismo Enológico de la OMT

Durante la misma se confirmó que la Segunda Edición, que será el año próximo, se realizará en Argentina junto a autoridades de gobierno y de organismos internacionales, expertos, líderes de opinión y prensa de todo el mundo.

Buenos Aires, 12 de septiembre 2016.- En línea con sus actividades de promoción internacional, la Cámara Argentina de Turismo participó de la Primera Conferencia Mundial de Enoturismo en la región vitivinícola de Kakheti, perteneciente a Georgia.

 provincia de Mendoza encabezada por el Gobernador Alfredo Cornejo
Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

Esta conferencia, organizada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Administración Nacional de Turismo de Georgia, contó con la presencia de la CAT con su Secretario, Horacio Reppucci, una delegación de la provincia de Mendoza encabezada por el Gobernador Alfredo Cornejo y Marcelo Reynoso, Director de Calidad y Servicios Turísticos del Ente de Turismo de Mendoza, acompañados por Gabriel Fidel, presidente de la Fundación ProMendoza. En la primera jornada participaron el primer ministro, Giorgi Kvirikashvili; el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai; ministros de Economía de otros países, como Lituania, Rusia, Armenia, Canadá, EEUU, España, Italia, Francia, Portugal y Sudáfrica, ministros de turismo, autoridades y especialistas de todo el mundo.

En el acto de apertura, el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, confirmó la realización de la próxima edición en Mendoza para noviembre del 2017. Esta decisión pone el foco en la Provincia Argentina que recibirá en el próximo año a autoridades de gobierno y de organismos internacionales, expertos, líderes de opinión y prensa de todo el mundo.

Luego de su reunión con Taleb Rifal, Alfredo Cornejo anunció desde Georgia: “Propusimos que la Conferencia Mundial de Enoturismo sea en Mendoza y hoy la Organización Mundial de Turismo nos informó que nuestra provincia fue aceptada. De esta manera la primera Conferencia Mundial de Enoturismo es en el viejo mundo del vino, Georgia, y la segunda va a ser en el nuevo mundo, Mendoza. Que Mendoza sea la segunda sede de esta Conferencia es importante porque ayuda a posicionar a nuestra provincia como destino de Enoturismo, al ser parte de una red global de la OMT”.

“Realizar el evento en nuestro país permite ubicar a la región en el mapa de los principales referentes del sector, lo que dará una gran repercusión en el nivel turístico. Es el resultado de un importante trabajo de fortalecimiento y promoción de este segmento en el país, a través del sector público y privado, como resultado de la gestión realizada por el Ministerio de Turismo de la Nación ante la OMT, en una clara señal de respaldo al proyecto que nuestro país lleva adelante sobre el tema,” explicó Horacio Reppucci luego del anuncio en Georgia. “Como parte de nuestro trabajo para ayudar a promover la Argentina en el mundo y atraer el turismo internacional, nos trasladamos a este encuentro clave para atraer los pasajeros interesados en el Turismo del Vino porque entendemos la gran potencialidad que tiene nuestro país en el tema y el alto impacto económico que su crecimiento puede generar”.