martes , 24 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› La CAT participó de la conferencia global de la OMT en España
La CAT participó de la conferencia global de la OMT en España.

La CAT participó de la conferencia global de la OMT en España

La Cámara Argentina de Turismo formó parte de la 2ª Conferencia Mundial de la OMT sobre Desarrollo de Talento: Estrategias para Destinos Competitivos. El encuentro realizado por la Organización Mundial del Turismo y Les Roches Global Hospitality Education, con el apoyo del Ayuntamiento de Marbella, tuvo lugar del 8 al 10 de octubre en Marbella, España.

La conferencia internacional realizada en Marbella, España, reunió a representantes políticos y expertos de administraciones públicas de turismo, entidades privadas y referentes académicos con el objeto de debatir la trascendencia del talento y de la educación en la definición de la competitividad de los destinos turísticos.

El secretario de la CAT, Horacio Reppucci en España.

Las presentaciones fueron complementadas con una serie de sesiones interactivas permitiendo a los participantes la oportunidad de interactuar y compartir ideas. Se trató de la segunda edición tras su realización en 2015 en la ciudad de Bilbao.

En paralelo al programa oficial, se llevaron a cabo distintas actividades en Marbella, presentando sitios emblemáticos de la ciudad y un caso práctico de éxito sobre el destino turístico. Durante la jornada inicial se realizó la reunión de Miembros Afiliados de la OMT de Europa que incluyó la presentación por parte de Yolanda Perdomo, directora del programa Miembros Afiliados y contó con la participación del secretario de la CAT, Horacio Reppucci.

Luego se realizó la ceremonia de apertura del evento encabezada por el director ejecutivo de la OMT, Carlos Vogeler, el director General de Les Roches Global Hospitality Education, Carlos Díez de la Lastra; y junto con autoridades de Turismo del gobierno español.

A lo largo del encuentro se realizaron una serie de presentaciones relacionadas con la evolución del turismo a partir de la optimización en el desempeño de la actividad desde diferentes perspectivas. La jornada siguiente se desarrolló en el Palacio de Congresos de Marbella. Allí los disertantes expusieron sobre los avances en el aprendizaje del turismo, desde un marco global; sobre la gestión del capital humano y sobre su importancia para la competitividad de destinos. También se trató el enlace entre las instituciones educativas y la industria turística; y se presentó el informe de la Red de Conocimiento de la OMT: Innovación en Turismo, uniendo teoría y práctica.

Entre las conferencias programadas -donde también se trataron las nuevas tendencias en turismo, tecnología y oportunidades emergentes, – se destacó la sesión: “Camino al éxito – Desarrollo del talento en la gestión turística”, cuya moderación estuvo a cargo del director General, Les Roches Global Hospitality Education y contó con las presentaciones del secretario de la Cámara Argentina de Turismo, Horacio Reppucci; y de los directivos de Turismo de Islandia y de Andalucía.

El encuentro en Marbella culminó el martes, con un programa de trabajo que dedicado a los nuevos líderes del turismo. En ese contexto se brindó una conferencia, el workshop “Buscando a los futuros líderes – ¿Qué quiere la industria? y se realizó el “Concurso de ideas de la OMT sobre desarrollo del talento en turismo”, para finalizar con la ceremonia de entrega de premios.