miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› La CAT participó de la firma de facilitación para la emisión de Visas de turismo entre Argentina y China.
La CAT participó de la firma de facilitación para la emisión de Visas de turismo entre Argentina y China.

La CAT participó de la firma de facilitación para la emisión de Visas de turismo entre Argentina y China.

En el marco de los acuerdos bilaterales entre Argentina y China, el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, en conjunto con el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi participaron de la rúbrica del convenio de Facilitación de Emisión de Visas de Turismo. El acuerdo fue firmado por el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, y su par chino el canciller Wang Yi.

El convenio promueve el intercambio cultural e impulsa el turismo entre los países a través de la agilización de los procedimientos de visado; se acortarán los plazos  de resolución de las solicitudes que fueran presentadas y de mecanismos de coordinación bilaterales.

Oscar Ghezzi, Presidente de CAT.
Oscar Ghezzi, Presidente de CAT.

“Es un gran paso para el turismo argentino que venimos impulsando desde CAT, mediante un trabajo en conjunto con el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el Ministerio de Transporte e Interior. Esto es algo que el sector esperaba con gran expectativa. El mercado chino, con más de 1.300 millones de habitantes, implica un potencial de más de 100 millones de turistas con capacidad y disponibilidad para viajar. La simplificación y eficacia de los mecanismos y trámites previos, requeridos para ingresar al país, abre un panorama muy positivo para el desarrollo del turismo nacional” destacó Oscar Ghezzi, presidente de la CAT.

La firma del acuerdo se realizó en el marco de la misión encabezada por la presidenta Cristina Kirchner a Beijing y tiene rango de tratado internacional, superior a las leyes nacionales.