Martes , 22 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› La CAT participo del 2do encuentro Federal de Calidad y Formación Turística en Salta
La CAT participo del 2do encuentro Federal de Calidad y Formación Turística en Salta.

La CAT participo del 2do encuentro Federal de Calidad y Formación Turística en Salta

La Cámara Argentina de Turismo acompañó el 2do Encuentro Federal de Calidad y Formación Turística en la Provincia de Salta, organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, a través de la Subsecretaría de Calidad Turística, y por el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta. El encuentro, que contó con la presencia del presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, convocó a autoridades nacionales, referentes técnicos locales, representantes del sector privado y miembros de instituciones educativas.

unnamed (1)La apertura del evento fue encabezada por el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, y el Subsecretario Nacional de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro, junto al titular de la CAT, que participó acompañado por el presidente de Fedecatur y la Cámara de Turismo de Salta, Mario Peña y el Presidente de SEA, Asociación Centros de Idioma, Marcelo García, ambos miembros del Consejo Directivo de la CAT. Formaron parte del encuentro, también, los presidentes de FAEVYT y AHT, Fabricio Di Giambattista y Aldo Elías, respectivamente.

Durante la jornada se realizó la presentación del Instituto de la Calidad Turística Argentina- ICTA, cuyo directorio lo integran representantes del Mintur, el CFT y la CAT, durante la cual se comunicaron detalles de su plan de acción y próximos encuentros.

También, la cita incluyó la entrega de distinciones de Calidad y Sustentabilidad a empresarios que han alcanzado la etapa 1 del Programa de Certificación Ambiental y Ecogestión del Plan de Turismo Sustentable. También fueron distinguidos empresarios que participaron del programa de Directrices de Gestión Turística para Bodegas y para Ferias de Artesanías.

unnamedEntre los oradores, el subsecretario de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro, se refirió a las políticas públicas en calidad y formación para la gestión turística, en tanto que Ovejero disertó sobre el enfoque general de la gestión turística eficiente en Salta y el país. Además, Alejandra Corral, representante de la Subsecretaría de Inversiones del Ministerio de Turismo de la Nación, explicó el rol del Estado en las inversiones en Turismo.

“Este encuentro, y sobre todo la importante asistencia de referentes de todos los sectores, confirma que la calidad es ya un eje estratégico adoptado definitivamente por los prestadores y organismos, para crecer en eficiencia operativa y que ello impacte positivamente en la experiencia de quienes visitan nuestros destinos turísticos. La vocación por capacitarnos y buscar seguir creciendo nos distingue como actividad, y en este camino seguiremos trabajando”, expresó Ghezzi finalizado el acto.

En efecto, se desarrolló por la tarde el taller de integración que contó con la presencia de representantes del sector público, privado y académico, a quienes se invitó a reflexionar acerca del rol de la calidad turística en el contexto actual, propiciando la creación de un espacio de intercambio y aportes, que serán luego considerados en la redefinición de los objetivos estratégicos del ICTA

Estuvieron presentes también el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional del Ministerio de Trabajo, Conrado Reinke, y el secretario de Turismo de Salta, Estanislao Villanueva.

Fotos: Prensa CAT.