martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› La CAT participó del anuncio “2016, el año por la Paz, Salta inspira con el ejemplo”
Gobernador Urtubey, Enrique Finocchietti, miembro del Consejo Directivo de la CAT y ministro Ovejero.

La CAT participó del anuncio “2016, el año por la Paz, Salta inspira con el ejemplo”

La Cámara Argentina de Turismo participó del anuncio realizado por el Gobierno de la Provincia de Salta y la Fundación Deportistas Solidarios acerca de la iniciativa “2016, el año por la paz, Salta inspira con el ejemplo”, que tuvo lugar en la Casa de la Provincia de Salta, en Buenos Aires, y fue encabezado por el Gobernador Juan Manuel Urtubey y directivos de la Fundación Deportistas Solidarios, Roberto Sarti, Mariano Bergoglio, junto al Ministro de Turismo de la provincia, Mariano Ovejero.

En la presencia de Enrique Finocchietti, miembro del Consejo Directivo de la CAT, la entidad formó parte de la presentación de la iniciativa que se enmarca en el año del Bicentenario de la República Argentina, con el objetivo de expresar una refundación en valores y en la paz.

Urtubey presentó la propuesta “2016 EL AÑO POR LA PAZ, Salta inspira con el ejemplo”.
Urtubey presentó la propuesta “2016 EL AÑO POR LA PAZ, Salta inspira con el ejemplo”.

Esta declaración se traducirá en un involucramiento y compromiso desde el Gobierno de Salta, que promoverá la paz a través de todas las acciones y eventos que realice la provincia, principalmente desde la Secretaría de Cultura y de Deportes, como promotores y difusores activos de este mensaje. Participó del encuentro, también, el embajador de Nueva Zelanda en Argentina, Hayden Montgomery.

“La actividad turística y los eventos relacionados al deporte construyen una sinergia que potencia las oportunidades de desarrollo en los destinos, que se torna aún más destacable cuando se realizan en pos de la promoción de valores y expresando un compromiso por la paz”, expresó Finocchietti al finalizar el evento.

La Fundación Deportistas Solidarios es una organización sin fines de lucro creada en la Ciudad de Buenos Aires. Fue gestada en el marco del Partido por la Paz que fuera disputado el 1º de noviembre de 2014 y que por recomendación de Su Santidad el Papa Francisco, fue organizada por integrantes de la Fundación.

Tiene como principal objetivo el trabajo para la mejora en las condiciones de vida de los más necesitados, impulsando enfáticamente el correcto cumplimiento de los derechos de niños: Vivienda, Salud, Esparcimiento, Asistencia Social y Educación, entre otros.

Para ello se promueve y estimula la práctica deportiva en niños y jóvenes, como una herramienta eficaz para la transmisión de valores e inclusión social. Se trabaja para generar un puente que vincule a los más destacados deportistas con las necesidades de los sectores más postergados de la sociedad.

A través de la Fundación se canalizan iniciativas de Responsabilidad Social impulsadas por los deportistas o colaborando junto a ellos en el desarrollo y ejecución de proyectos de otras organizaciones del tercer sector.