domingo , 17 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› La CAT participó del Foro de Inversión y Negocios de Argentina
La CAT acompaño la presentación del Ministerio de Turismo en el Foro de Inversión y Negocios de Argentina.

La CAT participó del Foro de Inversión y Negocios de Argentina

Como parte del desarrollo de una agenda relativa al fortalecimiento de la actividad turística a partir del fomento a las inversiones y el intercambio con países de distintos mercados, la Cámara Argentina de Turismo acompañó los eventos del Business & Investment Forum Program de Argentina, el pasado martes 13 de septiembre en el CCK de Buenos Aires, con especial foco en el capítulo sectorial encabezado por el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

El sector turismo en Foro de Inversión y Negocios de la Argentina.
El sector turismo en Foro de Inversión y Negocios de la Argentina.

En este contexto, el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, participó de la presentación de oportunidades de inversión en el país para el sector turístico que junto al Ministro Santos lideraron Isela Constantini, Presidenta de Aerolíneas Argentinas; Francisco Gutiérrez, Director de Proyecto de Hoteles NH en Argentina, y Daniel Reigl, Director de Operaciones de Howard Johnson Argentina.

Durante las exposiciones, se anunciaron inversiones en distintos desarrollos hoteleros, que prevén un importante impacto en la generación de empleo, con proyectos en la Ciudad de Buenos Aires, y el norte argentino, entre otros destinos mencionados. Además, Santos reafirmó – ante un auditorio conformado por empresarios internacionales – la vocación de trabajo mancomunado con otros países de la región en términos de facilitación de visados, mencionando la propuesta en estudio que ya fue realizada a Brasil y Chile en este sentido, y destacó: “Hemos dado un importante paso con los ciudadanos chinos que ya obtuvieron visas en Europa o en Estados Unidos tengan un trámite simplificado para visitar nuestro país”. Además remarcó entre los objetivos, crear 300 mil empleos y aumentar el turismo receptivo a 9 millones. “Queremos pasar del 40 al 65% de argentinos que al menos realicen un viaje al año,” agregó.

Sobre la importancia estratégica del turismo en el mapa de inversiones del país, y su rol socioeconómico central, Ghezzi sostuvo que “la realización en Argentina de un evento de esta magnitud es una noticia que destacamos, pero mucho más el espacio preponderante que la actividad turística tuvo en la agenda de conferencias y rondas sectoriales, reafirmando el posicionamiento que ha alcanzado el turismo a nivel nacional y mundial, como un motor estratégico de desarrollo”. Asimismo, hizo hincapié en la presentación realizada por el Ministro Santos, como una “excelente oportunidad para mostrar, en detalle, las posibilidades de inversión con una mirada federal”.

Fotos: Prensa CAT