viernes , 15 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› La CAT participó del Foro de Turismo Médico
La CAT participó del Foro de Turismo Médico.

La CAT participó del Foro de Turismo Médico

La Cámara Argentina de Turismo fue parte este lunes del Foro de Turismo Médico en el Hotel Panamericano de la Ciudad de Buenos Aires, luego de la firma del convenio de colaboración para impulsar y desarrollar este tipo de turismo en la Ciudad de Buenos Aires.

Miguel Cané y Andrés Freyre en la firma del convenio.
Miguel Cané y Andrés Freyre en la firma del convenio.

Este acuerdo fue firmado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del titular del ENTE de Turismo de la Ciudad Andy Freire, con la Cámara Argentina de Turismo Médico (CIAPSA), a través de su Presidente, Miguel Cané, miembro del Consejo Directivo de la CAT.

El encuentro se llevó a cabo con el fin de fortalecer y desarrollar los servicios y la infraesctructura relacionados con el turismo de salud. De este modo, operadores turísticos y agencias de viajes del país podrán recibir nuevos clientes que se trasladen para realizarse tratamientos médicos con especialistas locales.

Durante el evento, estuvieron presentes Gastón Casoy, secretario de actas de la CAT, y Leonardo Baguette, Presidente de Cámara de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“El Turismo Médico es una tendencia global que permite que pacientes nacionales e internacionales viajar a otros destinos para recibir servicios médicos. Desde el sector, colaboramos para acompañar este crecimiento, con un trabajo en conjunto de promoción y capacitación,” destacó Gastón Casoy al concluir el foro.

unnamedPor su parte, Leonardo Baguette resaltó que “con estas actividades se genera mayor movimiento turístico en la Ciudad de Buenos Aires y en el país, lo que permite potenciar los mercados de la Argentina y posicionarla como uno de los principales destinos de turismo médico en América Latina.”

También, Miguel Cané expresó: “El Foro de Turismo Médico fue para CIAPSA, integrante de CAT, una oportunidad para interesar e integrar a la Hotelería y a Agencias de turismo, en este nuevo foco de Turismo Médico, hoy tan importante a nivel Internacional. Anunciamos también la realización de nuestro próximo 2º Congreso Argentino de Turismo Médico Internacional en el Hotel Sheraton de Buenos Aires en abril de 2017”.

Fotos: Prensa CAT