jueves , 19 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› La CAT participó del workshop de promoción y ronda de negocios en Santiago de Chile
La CAT participó del workshop de promoción y ronda de negocios en Santiago de Chile.

La CAT participó del workshop de promoción y ronda de negocios en Santiago de Chile

unnamed (2)
La CAT en Chile. El secretario de la Entidad, Horacio Reppucci y el presidente Oscar Ghezzi.
unnamed (7)
Oscar Ghezzi junto a el titular del Departamento de Turismo de FEHGRA, Claudio Aguilar y Patricia Durán Vaca, de la Cámara de Turismo de Iguazú, entre otros.

La Cámara Argentina de Turismo, junto a prestadores de distintos sectores, entidades provinciales y nacionales, participó del workshop de promoción y ronda de negocios en Santiago de Chile, acompañando al INPROTUR y al Ministerio de Turismo de la Nación, en una acción que incluyó la realización de la Noche Argentina, como así también activaciones en vía pública con visibilidad en estaciones del Metro de la ciudad.

Con la presencia del presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, y del secretario de la Entidad, Horacio Reppucci, la actividad turística privada llevó adelante una agenda de entrevistas con la prensa local, relacionamiento con operadores locales y encuentros con autoridades nacionales, como el Embajador argentino en ese país, José Octavio Bordón. Las entidades y organismos presentes también desarrollaron reuniones y avances en la construcción de relaciones bilaterales y promoción, entre ellas FEHGRA, AHT, AEHGA de Mendoza y de Córdoba, el Ente Mendoza Turismo, el EMPROTUR Bariloche, el Ente de Turismo de Neuquén e Iguazú Turismo, además de Aerolíneas Argentinas.

unnamed (5)Asimismo, la delegación de la CAT coordinó las citas que llevaron adelante los operadores, hoteles y atracciones argentinas que formaron parte de esta misión. Por la noche, el Ministerio de Turismo de la Nación ofreció un agasajo en el marco de la Noche Argentina, durante la cual los asistentes degustaron un menú con detalles de gastronomía de distintas regiones del país, como así también una demostración de la música y tradición, haciendo foco en el tango, e incluyendo también distintos ritmos y bailes autóctonos. Además, los entes de turismo de Neuquén, Mendoza, Iguazú y Bariloche realizaron presentaciones de capacitación.

“Estamos muy entusiasmados con el desarrollo del evento. Hemos visto mucho interés de parte del mercado en Chile, sobre todo a partir de las capacitaciones que realizaron las provincias, y las rondas de negocios mantenidas por los prestadores. Percibimos que esta combinación entre difusión de prensa, activaciones de vía pública, capacitaciones, rondas de negocios y cerrando la agenda con una Noche Argentina que transmite valores y atributos inspiradores es un aporte exitoso en la búsqueda de potenciar arribos turísticos en nuestro país, desde mercados limítrofes y estratégicos, como el chileno”, expresó Ghezzi al cerrar la jornada de trabajo.

unnamedAdemás de la presencia de las autoridades de la CAT y del Embajador argentino, estuvieron presentes el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Mendoza, Martín Kerchner; el Intendente de San Rafael, Mendoza, Emir Felix; el presidente del Ente de Turismo de Iguazú, Leopoldo Lucas; el Gerente General del Ente de Promoción Turística de Bariloche, Nicolás Rico; el titular del Departamento de Turismo de FEHGRA, Claudio Aguilar; el presidente y vicepresidente de la AEHGA de Mendoza, Edmundo Day y Marcelo Quercetti, respectivamente, y Patricia Durán Vaca, de la Cámara de Turismo de Iguazú, entre otros funcionarios y referentes sectoriales.