sábado , 23 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› La CAT participó en Ushuaia de la agenda de trabajo público-privada encabezada por el Mintur Nación y la gobernación de Tierra del Fuego
La CAT participó en Ushuaia de la agenda de trabajo público-privada encabezada por el Mintur Nación y la gobernación de Tierra del Fuego

La CAT participó en Ushuaia de la agenda de trabajo público-privada encabezada por el Mintur Nación y la gobernación de Tierra del Fuego

En línea con la vocación de trabajo conjunto y federal que promueve la Cámara Argentina de Turismo, una representación de la entidad, encabezada por Enrique Finocchietti, miembro de su Consejo Directivo, y los referentes locales Marcelo Lietti – Presidente de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego – y José Recchia – titular de Cámara Hotelera Gastronómica de Tierra del Fuego -, participó de la agenda de trabajo de la actividad turística en Ushuaia, junto a la Gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el Subsecretario General de la Presidencia y coordinador del Gabinete Interministerial, Valentín Díaz Guilligan, miembros del Gabinete del MinTur y representantes del sector privado provincial y local.

0501fc0e-fc7b-4717-b536-cfd86244b35aLas actividades comenzaron el sábado 20, al mediodía, con una recepción ofrecida por la mandataria provincial, para luego continuar con la realización de un acto en el que, presidido por el Sr Ministro y la Sra Gobernadora, se entregaron las distinciones relativas al programa de Calidad que se implementaron a través de la Subsecretaría Nacional de Calidad Turística. En este marco, Santos mencionó además los avances de la Fundación para el Instituto de la Calidad Turística Argentina, trabajo sobre el cual el ministro destacó el enfoque público-privado, como mirada esencial para haber logrado este objetivo estratégico para el sector.

Asimismo, la agenda incluyó la entrega de la placa inaugural de la obra Camino del Lago, la firma de un convenio marco entre la Gobernación y el Ministerio de Turismo de la Nación, concluyendo la jornada en el Camping Municipal donde se procedió a la inauguración de vagones del Tren del Fin del Mundo, en un acto en el que Lietti fue distinguido junto al ministro Santos y al intendente local. De las diferentes reuniones participaron además el intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vouto; el presidente del Infuetur, Luis Castelli; el concejal, Tomás Bertoto y autoridades nacionales, provinciales y municipales.

“La oferta turística de nuestro país es variada y con fuerte participación de todos los destinos a lo largo del territorio. Ushuaia es – en una región emblemática como Patagonia ante los ojos del mundo – una ciudad fuertemente instalada y que crece constantemente en la consideración local e internacional. La decisión del Ministro Santos de realizar la reunión de gabinete aquí, replicarla en otros destinos, y fortalecer las acciones y convenios suscriptos, es una señal clara de un concepto federal de la actividad turística, que coincide con la mirada de la CAT y de las distintas cámaras de turismo provinciales”, señaló Finocchietti al cierre de las jornadas.

Por su parte, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, manifestó que “esta reunión de gabinete en Tierra del Fuego es la primera demostración del espíritu federal que, a partir de ahora, van a tener todas las políticas de promoción en nuestro país”. Y agregó que “desde el primer día planteamos tener reuniones de gabinete interprovinciales para encarar la agenda de trabajo en forma conjunta”.

Fuente y fotos: Prensa CAT