lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› La CAT presente en el 26° Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos en Mar del Plata
Gabriela Magnoler, Presidente Entur; Enrique Pepino, Presidente de AOCA; Alejandro Lastra, Secretario del Ministerio de Turismo de la Nación; Fernando Gorbarán, Vicepresidente 1° de la CAT y Prosecretario de AOCA; Nicolás Russo, Director Provincial de Turismo; y Curzio Benedetti, Presidente del Bureau MDQ.

La CAT presente en el 26° Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos en Mar del Plata

La CAT, representada por su Vicepresidente 1° Fernando Gorbarán, participó este lunes de la apertura del 26º Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos realizado en Mar del Plata.

El evento fue organizado conjuntamente por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA).

unnamed-15El Vicepresidente 1° de la CAT y Prosecretario de AOCA, Fernando Gorbarán, acompañó a Alejandro Lastra, Secretario del Ministerio de Turismo de la Nación; Gabriela Magnoler, Presidente del Entur; Nicolás Russo, Director Provincial de Turismo; Enrique Pepino, Presidente de AOCA; Curzio Benedetti, Presidente del Bureau MDQ; y Diego Gutiérrez, Protesorero de la CAT y Vicepresidente 1° de AOCA.

Durante la primera jornada hubo un programa con distintas conferencias dirigidas a la profesionalización y actualización del sector, con temáticas pensadas para generar inspiración y motivar a seguir trabajando en el posicionamiento de nuestro país en ser sede de grandes eventos internacionales.

Se realizó, además, la presentación del ICTA, a cargo de Gonzalo Casanova, Sergio González y Alejandro Lastra. Se trata de una fundación, conformada por la Cámara Argentina de Turismo, el Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Turismo, cuyo objeto es procurar el desarrollo, fortalecimiento, y crecimiento de la actividad turística, promover la cultura de la calidad en materia de turismo y fomentar la adopción de criterios y sistemas de gestión tanto en el ámbito público como en el privado.

“El segmento de turismo de reuniones ha demostrado ser uno de los sectores generadores de divisas y desarrollo para cada uno de los destinos que ha decidido potenciarlo y, en ese sentido, el trabajo de la CAT junto a AOCA orientado al fortalecimiento y desarrollo de los burós a lo largo del país sigue siendo clave”, sostuvo Gorbarán al finalizar el acto inaugural.