Miércoles , 16 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› La CAT presente en la inauguración de la sede Filial FEHGRA de La Pampa
La CAT presente en la inauguración de la sede Filial FEHGRA de La Pampa.

La CAT presente en la inauguración de la sede Filial FEHGRA de La Pampa

La Cámara Argentina de Turismo acompañó el 27 de octubre a FEHGRA, en la ceremonia de inauguración de su nuevo filial en La Pampa, ubicada en el centro de la ciudad de Santa Rosa.

El tradicional corte de cintas fue encabezado por el Presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica e Hoteles y Restaurantes Hugo Fernández Zamponi, el Presidente de FEHGRA, Roberto Brunello; el prosecretario de la entidad Armando Zavattieri, a cargo del Departamento de relación con Filiales, el Coordinador de Cámaras Provinciales (CAT) Silvio Rauschenberger y la Presidente de la Cámara de Turismo de La Pampa Cristina Nemesio entre otras autoridades presentes.

unnamedEmpresarios, vecinos, familiares de los pioneros de la actividad participaron del encuentro y posterior brindis. El encuentro fue marco propicio para evocar un tiempo pasado cargado de anécdotas y recuerdos que emocionaron a los asistentes. “Pasaron exactamente 46 años y el esfuerzo valió la pena”, expresó Roberto Brunello, quien también destacó que el 70% de las Filiales FEHGRA ya cuentan con sede propia.

A su vez, en horas de la mañana las autoridades del ámbito público y privado firmaron una Declaración que expresa públicamente que no se pretende restringir el alquiler de viviendas para uso turístico ni el desenvolvimiento de las agencias online y plataformas digitales que promueven y comercializan en la Argentina oferta de alojamiento en todas sus modalidades, como así tampoco en lo que se refiere a nuevas ofertas y tendencias gastronómicas; pero sí manifiestan el compromiso de actuar en forma conjunta y acelerada en el ámbito nacional, provincial y municipal a los efectos de que en el marco de una legítima competencia, esos nuevos actores estén regulados y sujetos a las mismas normas, obligaciones y responsabilidades que las empresas legalmente habilitadas.

Las autoridades que firmaron la declaración fueron: FEHGRA, Roberto Brunello; el subsecretario de Turismo, Ingeniero Lautaro Córdoba; el subsecretario de Trabajo y Empleo, Doctor Marcelo Pedehontaá; el Intendente municipal, Ingeniero Leandro Altolaguirre. Participó el presidente de la Filial local, Hugo Fernández Zamponi. Acompañaron también el prosecretario de FEHGRA, Armando Zavattieri; y dirigentes empresarios de la Federación.